Remedios caseros para la cistitis

La cistitis es un problema que afecta a muchas personas alrededor del mundo, especialmente a mujeres, y es por esta razón que resulta tan importante poder contar con consejos, medios, trucos y remedios caseros para la cistitis que resulten ser eficaces al momento de tratarla y aliviarla.

La cistitis es una infección que tiene un origen bacteriano en el sistema urinario del paciente. Suele ser un problema mucho más frecuente en las mujeres, tanto así que se estima que cada una de ellas lo sufrirá una vez a lo largo de sus vidas, y esto se debe a que la uretra femenina es notablemente más corta que la masculina. Es por esta razón que las bacterias como la escherichia coli, los estafilococos y demás tienen que recorrer una distancia mucho mejor desde la piel.

Remedios Caseros para la Cistitis

La cistitis se caracteriza por unos cuantos síntomas habituales, entre los que destacan los dolores agudos y punzantes en el abdomen, la micción frecuente y la sensación de quemazón o ardor al momento de orinar. Además, todo esto puede ir acompañado de fiebre, escalofríos y una sensación de malestar general que afecta a las personas gravemente.

La cistitis puede ser provocada por una variedad de causas, las cuales van desde el uso de métodos de control de natalidad externos, como es el caso de los diafragmas, preservativos y geles espermicidas, como las posibles heridas en la uretra que han sido provocadas por una relación sexual enérgica o demasiado prolongada.

De igual manera la cistitis se puede ocasionar por los cambios hormonales del embarazo y la menopausia, así como por la prostatitis en el caso de los hombres o por retener la orina por demasiado tiempo cuando se siente el estímulo de la micción en cualquiera de ambos sexos.

Los mejores remedios caseros para la cistitis

  1. Busca beber un vaso de agua con un par de cucharadas de miel pura de abejas acompañado de dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana cada vez que vayas a tomar alguna de tus comidas.
  2. Es bastante recomendable que tomes la opción (probablemente no muy agradable pero sí bastante efectiva) de comer tres dientes de ajo crudos cada día hasta que pase la cistitis.
  3. Otra de las opciones beneficiosas como remedio casero es beber una infusión de barbas de maíz.
  4. También puedes ingerir dos veces por día un vaso de agua acompañado de una cucharada de bicarbonato de sodio.
  5. No subestimes el poder de perejil, y prepárate una infusión con este, hirviendo tres cucharadas de sus hojas en una taza de agua durante unos diez minutos y bebiendo esto.
  6. De igual manera es bastante recomendable que consumas en cuatro cucharadas de raíz de malvavisco que hayan sido remojadas durante toda la noche en un litro de agua. El agua la puedes beber durante el día.
  7. Otro de los remedios caseros para cistitis que se recomiendan altamente es beber tres vasos de zumo de arándonos ácidos cada día, ya que esta fruta tiene una sustancia que ayuda a expulsar las bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *