Remedios caseros para la fiebre en niños

Remedio casero para la fiebre en niños

La fiebre en los más pequeños es un auténtico “vía crucis” para los niños y también causa gran preocupación a los que somos padres. Por ello queremos detallarte 7 remedios caseros para la fiebre en niños que te ayudarán a combatirla.

7 Remedios caseros para combatir la fiebre en niños

Con estos siete remedios caseros para la fiebre en niños podrás combatir y bajar la temperatura del cuerpo de tu niño o niña. ¡Toma nota de todos ellos!

  1. Quitarles la ropa a los niños

Este es el remedio casero más sencillo para combatir la fiebre en nuestros niños. De esta manera el calor podrá dispersarse, ya que es algo evidente que la ropa toma el calor corporal y lo mantiene. Lo mejor cuando un niño tiene fiebre es que no tenga ropa para evitar todo eso. Cuanto más frescos se encuentren los niños, mejor. No debe hacer calor donde esté el niño y si estamos en época invernal es interesante bajar un poco la temperatura de la casa. En verano la habitación debe estar ventilada pero no debe haber corrientes de aire, ni tampoco estar debajo del “chorro” que nos da el aire acondicionado.

  1. Bañar al bebé o niño

 Hay que dejarle un buen rato en la bañera. Otra solución para quitar calor al cuerpo es ponerle en contacto con agua a menor temperatura. Debemos hacer este cambio gradualmente y evitando los baños fríos, ya que pueden ser muy nocivos para ellos.

  1. Usar compresas frías

Este remedio casero para la fiebre en los niños es muy tradicional y efectivo. Debemos tomar un paño o toalla pequeña y mojarla con agua fría. Las debemos aplicar en la frente, nuca y muñecas, cambiando a medida que dejan de hacer efecto (volviéndose a mojar), otra opción es que pongamos un barreño con agua fría para que meta las manos y parte de los brazos. El cuerpo irá bajando un poco la temperatura.

compresas frias para la fiebre en niños

Usar compresas frías es un gran remedio casero para la fiebre en niños

  1. Hacer una dieta líquida para bajar la fiebre

Esto es necesario para que esté bien hidratado. En caso de que el niño esté sudando por la fiebre es aconsejable que lo rehidratemos. Algunos niños tampoco tienen muchas ganas de comer y lo tendremos más fácil con una dieta líquida. Aconsejamos agua, caldos o zumos para que funcione este remedio casero para la fiebre en niños.

  1. Se debe intentar que el niño esté tranquilo

 En caso de que el niño tenga fiebre no tendrá ganas de nada, pero si no tiene una fiebre muy elevada, habrá que intentar que estén tranquilos. Actividades tranquilas con las cuales no suden mucho.

  1. Infusión de girasol

Es una de las magníficas propiedades que tiene el girasol. Se debe hacer una infusión con los pétalos secos de la flor de girasol. Se hierve agua, se meten dentro los pétalos y se dejan en reposo 10 minutos, luego filtramos la mezcla y se añade azúcar, miel o algo que le de sabor dulce. Tan sólo te quedará darle al niño o niña, unas dos o tres cucharadas cada 8 horas.

  1. Enfriar desde los pies

Se trata de bajar el calor del niño poco a poco, concretamente, desde la planta de los pies. ¿Nunca te has preguntado por qué en verano nos apetece andar descalzos? Y es que es un gran remedio casero para bajar la fiebre en niños, ya que es una forma de bajar la temperatura de nuestro cuerpo de una manera más rápida. Lo mismo podemos hacer con nuestros pequeños y pequeñas.

Además de hacerle andar descalzo o meterle los pies en un barreño con agua templada casi fría, podemos poner rodajas de patata cruda en la planta de los pies. Cuando comprobemos que están calientes, las cambiamos por otras que seguirán quitando calor en su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *