Remedios caseros para la garganta afónica

remedios caseros para la garganta afonica

Las personas que usan su voz como herramienta de trabajo pueden perderla si hacen demasiados esfuerzos o no la usan como debieran. Aun así, nadie está libre de poder quedarse afónico por los más variados motivos (resfriados, gritar demasiado, etc.) A continuación, te damos 7 remedios caseros para la garganta afónica.

Cómo quitar la afonía

Gracias a los 7 remedios que te vamos a contar a continuación, tu garganta estará como nueva y volverás a tener tu voz de siempre. ¡Presta atención a todos ellos!

  1. Beber mucho líquido durante todo el día

En caso de que te quedes afónico un simple remedio es beber mucho líquido durante todo el día, a fin de mantener húmedas las cuerdas vocales. Hay que tomar mucha agua, pero también pueden ayudar otras bebidas, caso de los zumos naturales. Si tienes la garganta inflamado son beneficiosos los líquidos fríos (aunque pueda parecer ilógico) para que se reduzca la hinchazón, aliviando las molestias que te va a causar esta inflamación. Sin duda un gran remedio casero para la garganta afónica.

  1. No forzar la voz

No debes forzar tu voz mientras que te encuentres afónico, hay que hablar lo justo. Si tu profesión te pide hacerlo, debes de pedirte unos días de descanso o hablar menos horas al día.

  1. El jengibre, tu mejor aliado para la afonia

El jengibre es un magnífico remedio casero para la garganta afónica, un tubérculo de grandes propiedades medicinales. Se puede chupar directamente un trozo de esta raíz o preparar una tisana a base de la raíz de jengibre, junto con zumo de limón y miel.

jengibre remedios casero para la garganta afonica

El Jengibre es un gran remedio casero para la afonia.

  1. Agua caliente, limón y miel

Puedes preparar agua caliente con zumo de limón y un poco de miel, tomándola durante el día. Las propiedades sedantes de la miel hacen que disminuya el dolor de tu garganta, lo cual unido al poder antiséptico y la vitamina C del limón resultan ser un remedio de los más eficaces para acabar con tu afonia y malestar en tu garganta.

  1. Jarabe casero

Otra magnífica solución es preparar un jarabe que contenga una base de azúcar negro y una base de cebolla. Se puede poner a hervir dos cebollas grandes en aproximadamente medio litro de agua, para después dejarlas cocer durante un cuarto de hora. Una vez hecho esto, debes pasarlo por un colador y añadiéndole azúcar. Tómalo durante el día y sobre todo antes de irte a dormir.

  1. Tomillo, otro gran remedio para tu garganta

Se puede curar también con tomillo, solo hierve una cucharada en una taza de agua y bebe el jugo, a esto le añades un zumo de limón y miel,esto hará que tu garganta mejore.

  1. La zanahoria, recupera tu voz

La zanahoria es un extraordinario alimento que puede ayudarte a que recobres tu voz, para esto debes hervirlas, cortarlas a trozos y exprimirlas para que puedas beber el jugo que resulte.

Recomendaciones para prevenir tener la garganta afónica

Además de todos estos trucos debes seguir las siguientes recomendaciones para prevenir la molesta afonía:

  • Respirar de manera apropiada tiene una influencia mayor de la que pensamos en la garganta.
  • Usa la voz de manera correcta, intentando gritar lo mínimo.
  • Debes hidratarte bien durante todo el día.
  • Hay que hacer caso a las afecciones de garganta, no se debe quitar importancia ya que puede complicarse.
  • En caso de que la afonía persista demasiados días, debes dirigirte a tu médico para que te examine, él te dará el tratamiento más correcto para que tu voz recobre su timbre natural y puedas de este modo volver a la normalidad.

En nuestro blog encontrarás otros remedios caseros que te serán de gran ayuda en tu rutina diaria:

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para poder resolver tu problema con la afonía, cuida tu voz, puede ser más serio de lo que parece. Y a ti, ¿qué remedios caseros para la garganta afónica te han funcionado mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *