Remedios caseros para la sinusitis

 

La sinusitis es una afección sumamente molesta que puede ser ocasionada por una inflación de los conductos que se encuentran cerca de la cavidad nasal. Normalmente este padecimiento dura unos por días al tratarse la simple, mientras que la crónica puede durar un aproximado de 8 semanas. Pero todo dependerá del tratamiento que emplees.

Cabe destacar, que para esta afección puedes auto medicarte ya que no presenta riesgo alguno. Es allí donde se pueden apreciar los diferentes remedios caseros para la sinusitis, los cuales han adquirido una gran fama por ser útiles y confiables. De igual forma, puede ser producto de cualquier tipo de alergia o una simple gripa. Donde aparte del ardor provocado en nuestras fosas nasales, puede producir dolor de cabeza, congestión nasal y dolor en todo el rostro.

remedios caseros para la sinusitis

Para aliviar el dolor en términos generales puedes hacer uso de solución salina donde deberás realizarte un lavado nasal. Igualmente que fácilmente puedes ingerir un antibiótico con respecto a la crónica.

Pero en cualquiera de los casos debes ser prudente con lo que ingieres y no dejar que el malestar se incremente ya que puede contraer otro tipo de patologías que si requieran de la supervisión de un especialista en el área. Con respecto a los remedios que podemos ingerir de forma totalmente natural, son una gran opción ya que normalmente se presentan en plantas donde actualmente son usadas como principio activo de muchos medicamentos que consumimos actualmente. Y si no nos crees revisa los ingredientes de los diferentes medicamentos que tengas en tu botiquín.

Los mejores remedios para la sinusitis proveniente de plantas

Principalmente, uno de los mejores consejos que te podemos dar es el que siempre te mantengas ingiriendo mucha Agua, la cual es mucho mas recomendable de beber que obviamente los refrescos y demás bebidas que podrían llegar a irritarte, así que también dile adiós al café cuando estas sufriendo sinusitis.  

remedios caseros sinusitis

  • La albahaca: Este antibacteriano natural es sin duda una de las mejores plantas para evitar la presencia de la sinusitis en nuestra vida. También al poseerla ya, ayuda aliviar los síntomas.
  • Semilla de pomelo: En su extracto puedes usar esta semilla por medio de un té. El cual lo puedes ingerir cuando más  te convenga.
  • El tan efectivo vinagre de manzana: Este produce que haya más flujo de mucosidad en las fosas nasales, lo cual ayudara a eliminar la sinusitis. Lo que debes hacer e agregar el vinagre de manzana en una tasa de Agua. Esto lo puedes beber hasta tres veces al día sin ningún problema.
  • La raíz de cúrcuma: Entre las propiedades de la raíz se encuentra el ser anti-inflamatoria, lo cual es muy conveniente en esta oportunidad.

El jengibre como uno de los remedios caseros para la sinusitis

El jengibre es conocido por sus grandes propiedades medicinales, ya que ayuda a aliviar los conductores nasales. Un té de jengibre bien caliente al despertar y otro antes de dormir puede ser la solución para eliminar la sinusitis. Así que no dejes de probarlo ya que e comprobado su efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *