Remedios caseros para la tos seca

La tos seca es aquella presentación de la tos en la que no existe una expulsión de flema. Por lo general la tos seca es causada por algún tipo de reacción alérgica, bien sea al polen, al polvo, o por viras y bacterias que llegan a atacar el sistema respiratorio. Es por esta razón que muchas personas buscan remedios caseros para la tos seca, tratando este problema de salud desde un enfoque bastante natural.

A pesar de un síntoma tan molesto, es importante saber que se trata de una respuesta completamente natural del cuerpo humano con la que se busca eliminar todos esos agentes dañinos que interfieren con el funcionamiento natural del sistema respiratorio de nuestros organismos. Los agentes, factores y trastornos que la pueden originar pueden ser muchos, pero si en algo se coincide constantemente es que es irritante e incluso puede llegar a ser dolorosa.

Afortunadamente no siempre se necesita de la interferencia de algún médico para poder controlar este problema y evitar que el mismo acabe afectando la calidad de vida, sino que con el consumo de algunos remedios naturales se puede acelerar de manera notable toda su recuperación y así se puede obtener una sensación de alivio mucho mayor en una fracción del tiempo.

Los mejores remedios caseros para la tos seca

Como hemos dicho, no siempre deberás recurrir a los productos farmacéuticos convencionales, especialmente cuando nos encontramos hablando del tratamiento de la tos, sino que en muchos casos puedes simplemente recurrir a los remedios caseros que pueden funcionar igual de bien o incluso mejor que los medicamentos tradicionales.

Uno de estos productos convencionales es la combinación de pimienta y miel, con la que se puede hacer un jarabe natural que consigue aliviar la irritación de la garganta y se combate a los microorganismos que ocasionan la tos. La pimienta con miel tiene un efecto antibiótico bastante poderoso que se encuentra completamente aconsejado para los casos en los que se tiene un exceso de mucosidad en la garganta.

De igual manera puedes probar con los remedios con vapor, los cuales son parte de las mejores opciones caseras para poder aliviar los síntomas respiratorios como pueden ser la tos seca y la congestión. Una de las mejores maneras de hacerlo es con eucalipto y limón, los cuales son dos ingredientes con propiedades antibacterianas que ayudan a favorecer la salud respiratoria.

Por otra parte puedes aprovechar uno de los mejores remedios caseros para la tos seca, es decir, el ajo, que se ubica como uno de los antibióticos naturales más potentes y utilizados en el tratamiento de cualquier tipo de problema que llegue a comprometer al sistema respiratorio.

Los compuestos azufrados del ajo ayudan a combatir los virus que causan la tos, resultando apropiados también para destapar los bronquios. Si se le acompaña con aceite de oliva y tomillo se pueden potenciar sus efectos de manera excelente, disminuyendo la irritación de garganta y convirtiéndose en un excelente remedio casero para la tos seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *