Remedios caseros para las almorranas

Si lo que te encuentras buscando es un espacio donde se te ofrezcan los mejores remedios caseros para las almorranas o hemorroides, en ese caso has llegado al espacio indicado, puesto que en este artículo te hablaremos un poco de algunas recetas bastante eficaces para poder aliviar exitosamente este dolor acompañado de toda su hinchazón y picazón que suele acompañarlo.

Al tener un problema tan molesto como es el caso de las almorranas o hemorroides, es probable que en muchos casos hayamos probado con una gran variedad de recetas con el motivo de poder eliminar definitivamente esa sensación tan espantosa e incómoda que se produce cada vez que vamos al baño o tomamos asiento.

No obstante, no todos los remedios que podamos conseguir van a hacer igual de eficaces, y puede que en ocasiones incluso no terminen haciéndonos bien. Es por esta razón que lo mejor que puedes hacer en este caso es echarle un vistazo de cerca a nuestra selección de remedios caseros para las almorranas, tomando nota y poniendo en práctica la receta que más te convenga lo antes posible.

Los mejores remedios caseros para las almorranas

  1. El aloe vera se ha convertido a lo largo del tiempo en el principal aliado para cualquier tipo de problemas en la piel, desde las quemaduras hasta las erupciones, pero también es una gran ayuda si padecemos de hemorroides. Para que el aloe vera pueda surtir efecto, lo mejor que podemos hacer es aplicar de manera directa la pulpa del aloe vera en la zona infectada, o incluso puedes extraer su savia, o congelar el tallo y colocarlo directamente contra la piel en el momento en el que las hemorroides se encuentren inflamadas.
  2. La patata es uno de los alimentos más utilizados para aliviar los síntomas de las hemorroides. Solo deberás pelar una patata de tamaño mediano y luego cortar un trozo de aproximadamente un centímetro de grosor. Deberás colocar esto en el área afectada y dejar que repose allí durante unos cuantos minutos hasta que se haya absorbido completamente el jugo.
  3. El queso fresco utilizado como supositorio es uno de los mejores remedios caseros para las hemorroides que podemos encontrar en la actualidad. Puede que no sea uno de los tratamientos más populares y que esta sea la primera vez que conoces de su existencia, pero los efectos son verdaderamente asombrosos.
  4. No dejes pasar la oportunidad de aprovechar un alimento tan común en tu cocina como lo es el tomate para poder tratar tus hemorroides. Es que con tan solo picar la mitad de un tomate maduro y aplicar ejerciendo presión en el ano (te recomendamos que lo hagas con una gasa para que el proceso sea más cómodo) y dejarlo ahí por unos minutos, podrás conseguir un efecto calmante y desinflamante como nunca lo habías imaginado.
  5. Una infusión de ajo, laurel y clavo podrá ayudarte a contar con un remedio casero para las hemorroides incomparable. Lo mejor es aplicarlo con una compresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *