Remedios caseros para el ardor de estomago

 

Son muchas las causas que pueden producir el tan molesto y doloroso ardor abdominal, también es conocida como acidez estomacal. Lo cual se evidencia produciendo una sensación que recorre todo nuestro abdomen hasta el comienzo de la garganta. Donde lo que comúnmente ocurre es la presencia de los jugos gástricos apareciendo desde el esófago. Lo cual no es normal y puede ser por causa de alguna presión producida en el estomago. Adentrándonos un poco mas en el tema de las causas que pueden producirlo tenemos el ingerir de forma  alta alcohol o alimentos cítricos. El dejar de comer, lo cual también puede producir la aparición de ulceras. Igualmente, el consumo de alimentos con mucha grasa o condimentos. Igualmente, algunos medicamentos pueden provocar ardor, por lo cual los médicos suelen recetar protectores gástricos para evitar este malestar. Hoy en día contamos con una gran lista de remedios caseros para el ardor de estomago. Los cuales se presentan muy efectivos y de fácil adquisición. Hoy también queremos traerte los principales síntomas de la acidez estomacal, los cuales son los siguientes:

-. Sensación de ardor.

-. Nauseas o en su defecto vómitos.

-. Calambres en la zona del estomago.

-. Se presenta una preocupante dificultad para tragar los alimentos.

Si presentas cualquiera de estos síntomas podrías estar sufriendo de acidez estomacal, lo cual siempre será molesto y es necesaria una pronta solución. Por ello te tenemos los mas selectos medicamentos naturales para eliminar el ardor, en donde por siempre será de mucha utilidad y beneficio el consumo de Aloe Vera, en esta ocasión en batido y se debe beber aproximadamente 20 minutos antes de la ingesta de alimentos. Asimismo, el tiempo lo determinaras tú. Recuerda que la sábila también es un laxante natural. Modera su uso.

Los mas efectivos remedios caseros para el ardor de estomago

Uno de los más importantes consejos que te podemos dar, es evitar hacer ejercicios físicos después de haber ingerido alimentos de gran peso. Como también, el evitar fumar cigarrillo y tabaco. Igualmente, realizar un óptimo bolo alimenticio masticando y tragando los alimentos de forma correcta.

-. La papaya o lechosa: Puedes beber este grandioso jugo una media hora antes de consumir alimentos. Esta es una de las mejores frutas para combatir el ardor estomacal.

-. La manzanilla: Este té estimula la digestión y refresca nuestro organismo. También que se ha evidenciado como tiene la capacidad de reducir el riesgo de contraer flujo dentro del estomago. También se debe consumir antes de comer. De hecho, lo puedes hacer cuando mas gustes.

-. El vinagre de manzana: Este famoso vinagre puede ayunarnos a controlar y reducir el ardor estomacal. Siendo este también uno de los mejores remedios caseros para el ardor del estomago.

Recomendaciones y algunos remedios caseros para el ardor de estomago

Aunque no lo creas es preferible no beber ningún tipo de liquido mientras se esta comiendo, claro esto puede servirte si eres consecuente con este tipo de malestar. En el mismo orden de ideas, evita usar ropa muy ajustada que puedan hacer presión en el área abdominal.

-. El bicarbonato de sodio.

-. Té de jengibre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *