Remedios caseros para la caída del pelo

 

La alopecia, también conocida comúnmente como la caída del pelo puede y es provocada pro diferentes agentes a los cuales  se les debe tomar en consideración. Existen varios tipos de caídas de cabello, desde la más común que puede ser producida por estrés hasta la que viene acompañada de una condición congénita que puede producir una calvicie irreversible. Esto quiere decir, que actualmente solo puede ser tratada la alopecia androgénica. La cual es presenta más común de lo que podría creerse. Y puede ser tratada mediante medicamentos como tónicos o por medio de los muy eficientes y efectivos remedios caseros para la caída del pelo.

Cada persona puede presentar falta de cabello en diferentes zonas de la cabeza pero comúnmente suele desaparecer justo de frente, después de la frente por así decirlo. A lo que coloquialmente le damos el nombre de entradas. Actualmente se han descubierto muchos remedios que pueden ser usados para revitalizar el cuero cabello produciendo que se vuelva a generar la producción de pelo en nuestra cabeza. De hecho, esa no es la única zona donde puede existir caída de pelo, ya que puede suceder hasta en los brazos. Si tu caso es este, no te preocupes. Hay muchas soluciones que puedes tomar en cuenta para mejorar tu situación.  Como ya lo mencionamos, uno de los motivos puede ser el estrés, así que trata de mantener la calma, ya que tu cuerpo y mente sufren las consecuencias. Otras de las recomendaciones que te podemos hacer, es el masajear constantemente tu cuero cabelludo con la ayuda de las yemas de tus dedos y por supuesto incorpora a tu vida la vitamina A.

Listado de los mejores remedios caseros para la caída del pelo

Primero que nada te recomendamos dejar atrás cuando estas pasando por esta circunstancia el uso de químicos, como lo son los tintes o tratamientos. Asimismo, el uso de secadores y planchas de cabello ya que producirás un mayor debilitamiento del mismo. Igualmente, evita lavar tu cabello diariamente. Lo mas recomendado es hacerlo cada tres días, de esta manera mantendrás su brillo natural. Y por supuesto no podíamos olvidarnos de mencionar el Agua, ¡Bebe mucha Agua!

-. Dentro de los remedios caseros para la caída del pelo tenemos la sábila. Si, el aloe vera te ayudara mucho para hacerte crecer nuevo cabello. Puedes usarla cada vez que requieras lavarte el cabello, colocándolo desde la raíz hasta las puntas.

-. Aceite de almendras, de romero: Sumamente eficaces para evitar la caída del cabello. Su uso es sencillo, debes aplicarlo con tus manos y realizar masajes circulares. No enjuagues déjalo secar.

-. Las claras de huevo: Es bien conocido las proteínas del huevo, bate algunas claras aplícalo haciendo masajes circulares. Déjalo actuar por 30 minutos y enjuaga.

Recomendaciones y demás remedios caseros para la caída del pelo

Cuando te encuentras en este proceso siempre lo mas recomendable es evitar a toda costa el uso de químicos y de calor innecesario y fuerte procedente de los secadores.

-. La remolacha.

-. Jugo de cebolla.

-. El ajo.

-. Aceite de oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *