Remedios caseros para quitar verrugas

remedios caseros para quitar las verrugas

Las verrugas son una alteración en la piel causada por el virus del papiloma humano (VPH). Normalmente suelen ser inofensivas, pero su apariencia es desagradable y antiestética para quienes las sufren.

¿Cómo quitar verrugas de forma natural?

Suelen aparecer en muchas partes del cuerpo, pocas veces duelen, pero son contagiosas, ya que con un contacto de piel a piel se puede transferir este virus. Por ello hoy queremos hablarte de algunos remedios caseros para quitar las verrugas. ¡Toma nota de todos estos remedios naturales!

Te contamos 10 remedios caseros para poner fin a las verrugas

  1. Limón.

    El jugo de limón es un gran remedio casero para quitar verrugas, ya que tiene reconocidas propiedades antisépticas y antivirales que ayudan a que se eliminen las verrugas. Aplica el jugo de limón en donde tengas las verrugas varias veces al día y, ¡listo!

  1. Bicarbonato de sodio.

    Las propiedades de este remedio natural, también pueden ayudarnos a eliminar las verrugas de manera natural. Lo ideal es mezclarlo con un poco de vinagre blanco, aplicándolo en la zona afectada.

  1. Vinagre de manzana.

    Tiene muchas propiedades antivirales y antibacteriales. Hay que sumergir el algodón en vinagre de manzana y ponerlo en donde tienes las verrugas. Después sólo tienes que cubrirlas con un esparadrapo y dejarlas durante un día.

  1. Ajo.

    Es uno de los mejores, ya que nos ayuda a combatir los virus y bacterias que producen las verrugas. Lo mejor es consumirlo crudo y aplicarlo en la zona afectada. Esto debes cubrirlo con una tirita y dejarlo actuar al menos un día.

  1. Aloe Vera.

    Este remedio casero para quitar verrugas es muy eficaz y debes extraer el gel de aloe, para después aplicarlo en la zona que está afectada unas cuantas veces al día y empezarás a notar sus efectos.

  1. Jugo de cebolla.

    Es un gran tratamiento con el que se pueden combatir tanto el virus que las produce como las propias verrugas. Debes de partir la cebolla en trozos, la dejas toda la noche en un recipiente con sal y al día siguiente se saca el jugo. Durante 12 días se aplica en la zona todas las noches y verás cómo empiezas a notar los resultados de este remedio casero para eliminar las verrugas.

  1. Aceite de árbol de té.

    Se suele aplicar en la zona afectada y se utiliza en poca cantidad porque es muy potente. Basta aplicarlo con un algodón con un poco de agua y echar 2 o 3 gotas en ese mismo algodón para después ponerlo en la verruga.

  1. Tallo de diente de león.

    Un remedio que suele ser ideal para quitar las verrugas del cuello o de cerca de la cara. Se utiliza el extracto lechoso del tallo del diente de león y se aplica en la zona durante varios días.

  1. Aceite de ricino.

    En menos de 4 semanas suele eliminar las verrugas de la piel. Debes mezclarlo con polvo de hornear o levadura hasta que se forme una pasta pegajosa, luego sólo te queda aplicarlo sobre la zona afectada.

  1. Vitamina C.

    Es muy eficaz para combatir las verrugas, lo aconsejable es preparar una pasta con una tableta de vitamina C triturada y un poco de agua. Después se aplica por la zona y se deja durante 20 minutos, esto lo haces a diario y verás cómo poco a poco empiezas a notar los resultados y van desapareciendo las molestas y las antiestéticas verrugas.

Comentarios

  1. dice

    Attractive section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly.

  2. dice

    Thank you for writing this great blog I truly think this blog needs much more consideration. I will probably be again to read much more, thanks for that info. Thank you for sharing your info.

  3. dice

    A lot of things to take into consideration. I truly feel this site needs a great deal more attention I was reading your website and my boyfriends dumb ferret threw a pitcher all over my new browser. Awesome write up.

  4. dice

    Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your blog? My blog is in the exact same area of interest as yours and my visitors would truly benefit from some of the information you present here. Please let me know if this alright with you. Regards!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *