Remedios caseros para subir las defensas de nuestro cuerpo

remedios caseros para subir las defensas

Las personas que tienen las defensas debilitadas tienen más probabilidades de tener un resfriado o gripe. Los antibióticos son unos medicamentos magníficos, pero no debemos abusar de ellos. Se suele creer que estos medicamentos pueden curar todas las infecciones bacterianas y virales, pero la realidad es que no tienen efecto sobre los virus y una administración excesiva puede tener contraindicaciones, ya que tu cuerpo se puede hacer inmune a estos medicamentos. Por esta razón, una de nuestras primeras opciones debe ser recurrir a los antibióticos naturales.

¿Cómo subir las defensas?

Calma, porque a continuación te vamos a mostrar la alimentación que conduce a que suban tus defensas ¡Toma nota de estos remedios caseros para subir las defensas!

Carnes rojas

Tienen un alto contenido en zinc, esto ayuda a los glóbulos blancos, que son los que se dedican a levantar las defensas contra los virus. Una cantidad recomendable es tomar dos porciones carne magra a la semana.

Ajo

Tiene unos 70 compuestos diferentes de azufre, los cuales son necesarios para que se produzcan los glóbulos blancos, si consumes uno o dos dientes de ajo te subirán las defensas un 40% más.

Frutas y Verduras

Introducir o aumentar el consumo de frutas en tu dieta es favorable para tus defensas. Es un alimento beneficioso para el corazón, ya que impide que las plaquetas bloqueen los vasos sanguíneos y se peguen entre sí. En el caso particular de las frutas es mejor que sean de colores vivos, los cuales contienen el doble de antioxidantes que combaten las enfermedades que las frutas y vegetales con colores pálidos.

frutas y verduras para las defensas del cuerpo

Las frutas y las verduras ayudan a reforzar nuestras defensas

Té Blanco

El té blanco tiene antioxidantes que hacen más fuerte a nuestro sistema inmunológico inhibiendo el crecimiento de los microbios que causan la neumonía, infecciones de la garganta e incluso los gérmenes que causan la caries dental. Nos ayuda también a luchar contra la faringitis estreptocócica y la gripe. Las hojas del té tienen poco nivel de procesamiento, tan sólo tienes que cocerlas al vapor y dejarlas secar con el fin de mantener toda la frescura de las hojas. La población china utiliza este remedio casero para subir las defensas muy a menudo, ya que de esta forma pueden protegerse de los gérmenes y de las infecciones.

Evita los fritos para subir tus defensas

Las comidas fritas como las patatas fritas están llenas de grasas trans, unos compuestos que lamentablemente hacen al cuerpo más vulnerable a las infecciones y, que debilitan sin duda alguna a nuestro sistema inmunológico.

Esperemos que todos estos remedios caseros para subir las defensas te sean de utilidad a la hora de reforzar tu sistema inmunitario. Debemos de intentar en la medida de lo posible utilizar este tipo de soluciones naturales para no abusar de los antibióticos, ya que éstos pueden debilitar nuestras defensas. A favor de los antibióticos naturales o remedios caseros naturales, está su probada eficacia y que no cuentan con las contraindicaciones que nos deparan los de tipo artificial.

Gracias a todos estos remedios caseros para subir tus defensas no sólo aliviarás tus resfriados sino que también fortalecerás tu sistema inmunológico de tal forma que rara vez caerás enfermo. La salud es lo primero y un buen sistema inmunológico es garantía de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *