Remedios caseros para blanquear los dientes

La sonrisa es uno de los elementos de la belleza más importante para el ser humano. Es por ello que al verse manchados de un color amarillentos puede generar un mal aspecto en la persona. Esto ocurre debido a la acumulación de alimentos altamente penetrantes como el café, salsa de soja o los refrescos.  Lo importante es que hay solución para este problema que pueden blanquear los dientes de forma natural.

5 Remedios caseros para blanquear los dientes

Para blanquear los dientes solo hay que conocer los remedios caseros más adecuados. Los mismos harán que vuelvas a tu sonrisa original, sintiéndote mucho mejor  contigo mismo. Para usarlos debes tener presente la constancia para que los resultados se vean en poco tiempo.

  1. Bicarbonato y limón

El bicarbonato junto con el limón son de los ingredientes naturales más recomendados para blanquear los dientes. Ambos componentes hacen una reacción química al combinarse, la cual tiene efectos positivos en los dientes. Pueden usarse juntos o separados, pero de la primera forma son más eficientes. Prueba cepillándote una vez a la semana con la mezcla, pero sin exagerar ya que pueden generar deficiencias en el esmalte dental.

  1. Fresas

Las fresas puedes aprovecharlas masticándolas, triturando o con una mermelada hecha por ti mismo.  Para la tercera opción solo debes combinar algunas fresas pulverizadas con bicarbonato de sodio. En cualquier caso solo debes cepillar con la fruta para mejorar la situación dental. Es importante que no lo hagas muy seguido ya que tiene efectos muy potentes, capaces de ocasionar desgaste.

  1. Perejil

El perejil también tiene muchas propiedades que le permiten blanquear tus dientes. Para usarlo hay que hervir algunas ramas con agua y al enfriarse cuélala para eliminar los residuos. Luego utiliza esta mezcla como una especie de enjuague bucal diariamente.

  1. Zanahoria

La zanahoria es altamente utilizada para el blanqueado natural de los dientes y para su salud en general. Es un ingrediente natural capaz de combatir todos los agentes nocivos que hay en el interior de la boca. Come algunas piezas o frótala después de haberte cepillado para mejor los efectos.

  1. Plátano

Finalmente el más usado de todos, el plátano, específicamente las cascaras. Frota el interior de la cascara de las fruta en los dientes para aprovechar el ácido salicílico y sus beneficios blanqueadores. Este remedio si puedes utilizar varias veces durante el dia, ya que no tiene efectos negativos para la salud.

Para blanquear los dientes es importante que recuerdes

  • Mantén la higiene: Es importante que a pesar de que uses los remedios caseros sigas manteniendo tu salud dental. Para ello debes utilizar implementos a diario como el hilo dental, la crema o el cepillado. También debes tener presente el enjuague bucal para mantener la salud de tu sonrisa.
  • Reduce ciertos consumibles: Para mantener tus dientes blancos puedes reducir el consumo de alimentos como el café, las gaseosas o el té. Igualmente parar el cigarrillo te será de mucha ayuda para mejorar el aspecto de exterior de tus piezas dentales.

Cuidar y blanquear los dientes es muy sencillo, solo debes darle la importancia que se merecen. ¿Qué remedios caseros utilizas para desaparecer este color amarillo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *