Remedios caseros contra piojos y liendres

Uno de los males más reconocidos en todo el mundo por poder propagarse en las cabezas con mucha facilidad. Lo bueno es que de ser tratados a tiempo es igualmente sencillo de eliminarlo. Los piojos y las liendres son unos parásitos que se alojan en el cuero cabelludo, causando picazón y otros malestares.

Estos animales, sumamente pequeños, son conocidos por atacar sobre todo a los niños de primaria. Su propagación se da especialmente en las escuelas, donde los pequeños quedan expuestos fácilmente a otros con esta condición. Aunque también pueden verse en adultas que no tienen suficiente cuidado con el estado de cabello.

6 Remedios caseros contra piojos y liendres

Los piojos y liendres pueden erradicarse si se trabaja con verdadera dedicación en su tratamiento. Existen 6 remedios caseros contra piojos y liendres que te serán de mucha ayuda y no ocasionaran daños s a tu cuero cabelludo

  1. La lavanda

Hay que comenzar la lista con uno de los remedios caseros contra los piojos y liendres favoritos, la lavanda. Este tratamiento es conocido por ser poco invasivo para quien se dispone a utilizarlo y por su eficacia inmediata. Aplica el aceite hecho a base de este ingrediente por las raíces del cabello, hasta cubrirlo y dejarlo secar. De esta forma los parásitos irán desapareciendo con el  tiempo, evitando su propagación.

2. Sal

Para potenciar el efecto erradicador de la sal se puede mezclar con un poco de vinagre. Esta mezcla la vas a rociar por todo el pelo, sobre todo lo más cercano al cuero cabelludo. Luego lo cubrimos con un gorro y lo dejamos por dos horas aproximadamente, antes de proceder a lavarlo.

3. Vinagre de Manzana

Una de las formas de aprovechar los ácidos del vinagre de manzana es en contra de los piojos y liendres. Este remedio sirve sobre todo para las personas que no tienen una gran cantidad de parásitos en su cuero cabelludo.

4. Ajo y jugo de limón

Para utilizar el ajo como remedio casero solo debes aplastar algunos dientes, dependiendo de la cantidad de cabello que quieras cubrir. Luego les agregaras el zumo de un limón, lo suficiente para que amos se conviertan en una pasta uniforme. Luego vas a cubrir el cuero cabelludo para finalmente cubrirlo por una hora.

5. Aceite de coco

El aceite de coco puede ser es bastante efectivo, sobre todo si lo aplicamos con un rociador. Luego de aplicarlo por todo el cabello lo cubrimos igualmente por unas 4 horas. Finalmente peinamos con peine lendrera para eliminar poco a poco los parásitos sin vida del cabello.

6. Alcohol

Este compuesto químico es ideal como remedio casero contra piojos y liendres debido a su fuerte olor. Rocíalo por todo el cuero cabelludo y déjalo secar naturalmente, puedes cubrirte para que el aroma no te afecte.

Consejos para evitar la propagación de piojos y liendres

  • La limpieza: Se debe tener muy presente la limpieza del cabello, sobre todo en los más pequeños de la casa. Esta es la forma más rápida de prevenir esta situación, aunque también puede hacerse manteniendo el cabello corto o atado.
  • Prestar atención: Si de repente comienza una picazón constante en la cabeza es momento de hacer una revisión exhaustiva. Por lo pequeños de estos animales pueden camuflarse muy fácilmente, por ello hay que revisar muy bien para descartar cualquier posibilidad de contagio.

Los piojos y liendres pueden ser eliminados sin necesidad de utilizar productos invasivos que dañen el cabello a corto plazo. ¿Qué remedios caseros te han servido en contra de estos terribles parásitos?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *