Remedios caseros para el dolor de garganta en niños

Uno de los padecimientos más comunes en la infancia es el dolor de garganta. En más de una ocasión los padres han tenido que correr al médico debido a la intensa molestia que puede causar en los niños. Sus causantes principales son virus o bacterias que pueden llegar a generar la aparición de alguna otra enfermedad.

5 Remedios para aliviar el dolor de garganta en niños

Los dolores de garganta pueden ser aliviados muy fácilmente, con la ayuda de algunos remedios caseros. De esta forma se puede combatir el padecimiento naturalmente, ayudando a disminuir las molestias generales con el tiempo.

  1. Primeramente utiliza limón

Uno de los remedios caseros, anti infecciosos por excelencia, es el limón. Para utilizar su mayor potencial tan solo debes calentar el zumo de un limón. Luego hay que mezclarlo con miel o áloe vera y dáselo de beber al niño, también servirá que haga gárgaras.

Sus efectos se verán de inmediato en la mejora de la salud del pequeño. El dolor de garganta es fácilmente tratable con este remedio. Lo mejor es que no habrá efectos posteriores que afecten su salud de otra manera.

El limón junto a la miel es de los remedios preferidos para los niños en contra del dolor de garganta

  1. La manzanilla

Los té de manzanillas pueden ser muy útiles en estos casos, sobre todo si hay una sospecha de resfriado. Hay que ingerirlo cuando aún este tibio, aunque otra forma de aprovecharlo es a través de una compresa aplicada en la garganta para calmar el dolor.

  1. El jengibre

Otro remedio para el dolor de garganta, que todo padre tiene que conocer, es el que incluye el jengibre. Para realizarlo hay que hervir agua, al estar en su punto coloca el jengibre dejándolo allí por algunos minutos.  Ponlo a enfriar antes de que el niño lo ingiera pausadamente,  para que sienta un alivio inmediato.

  1. El fuerte sabor del ajo

El ajo también es magnífico como remedio casero anti dolor de garganta. Los niños puede que no lo disfrute mucho pero beberlo machacado con agua lo hará sentir mejor. Esta toma deben hacerla durante la mañana y en la noche para mayor efectividad.

  1. Gárgaras de bicarbonato

Una forma divertida para que los niños se sientan mejor es invitándolo a hacer gárgaras. Para ello solo combinaras bicarbonato con un poco de agua y dejaras que se caliente levemente.

Evita el dolor de garganta en tus pequeños

  • Presta atención a la comida: Cuando los  niños más pequeños están pasando por dolores de garganta se ven afectados directamente en sus comidas. Por ello debes observar si alguno de sus hábitos alimenticios está cambiando.
  • Haz que tome agua: Para las edades más temprana es difícil consumir la cantidad de agua que necesitan. Pero lo mejor que se puede hacer para prevenir los dolores de este tipo es que tu niño beba una buena cantidad de líquidos diariamente.
  • La vitamina C: Hay muchas formas de ingerir la vitamina C durante el día, hay que incluirla en las diferentes comidas. Con ella se estará combatiendo las futuras infecciones y preparando al cuerpo para las dificultades.

Con estas recomendaciones los infantes podrán prevenir y combatir el terrible dolor de garganta. ¿Y tú que remedios recomiendas para luchar con estos padecimientos en los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *