Remedios caseros para dormir

El dormir es una de las actividades más placenteras que existe, sobre todo después de un día difícil. Pero hay momentos donde, por más agotados que estemos, no podemos conciliar el sueño como es debido. De repente nos da insomnio y pasamos una noche, o varias, sin poder descansar adecuadamente.

Esto puede deberse a diversos factores como el estrés, sonidos molestos, los alimentos que consumiste, entre otros. Lo importante es aprender a reconocer cuando algo está mal en los periodos de sueño, para buscar soluciones adecuadas.

5 Remedios caseros para dormir

Ya sea que tus problemas para dormir sean graves o simplemente de una noche, existen tratamientos que pueden ayudarte. Hay algunos remedios caseros ideales a la hora de combatir las largas noches de insomnio. La idea es poder evitar los fármacos, para superar esta dificultad sin ningún inconveniente.

  1. Leche caliente

Si la usamos para hacer descansar a los niños, por qué no hacerlo con los adultos. La leche caliente combinada con una cucharadita de miel es idea para dormir mejor. Sus propiedades, como el triptófano, ayudaran a relajar al organismo en muy poico tiempo.

  1. Lechuga

Una infusión de lechuga también puede ayudarte a dormir mejor. Hierve la parte blanca de su hoja con una buena proporción de agua. Deja que se refresque y bebe justo antes de ir a la cama. En poco tiempo lograras descansar, gracias a que la misma funciona como un sedante completamente natural.

  1. Pasiflora o valeriana

Ambas plantas que sirven para relajar al organismo y conseguir un eficiente descanso durante la noche. Puedes hacer una infusión con algunas partes de pasiflora o valeriana junto con agua hirviendo. Igualmente puedes usar sus aceites naturales. De ambas formas servirá, solo tienes que ingerir alguna de las dos justo antes de irte a la cama.

  1. Nuez moscada

Para relajar o sedar al organismo la nuez moscada sera muy efectiva. Puedes combinarla con un poco de leche para lograr mejores efectos, tan solo te hará falta medio vaso. Ingerir ambos ingredientes antes de ir a dormir hará que el cuerpo se sienta óptimo para descansar toda la noche.

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro ingrediente que se utiliza para diferentes condiciones y la falta de sueño es una de ellas. Mezcla un poco de este producto con un poco de miel y agua calientes. Luego bebe un poco antes de irte a descansar, para aprovechar todas sus propiedades, de esta forma apartaras el insomnio.

 Para lograr dormir hay que tomar en cuenta varios factores

  • Evita a cafeína y el azúcar: Puede que en la noche te provoque un poco de café o alguna alimento con altos contenidos en azucares. Pero, si estas teniendo problemas para dormir, evita este tipo de líquidos o comidas para mantener el bienestar de tus sueños.
  • Aleja los electrónicos: Estar cerca del móvil, ordenador o televisor puede hacer que no logres dormir satisfactoriamente. Durante la noche apágalos o aléjalos de tu cabeza, una media hora antes de ir a la cama.

Dormir es esencial para que podamos hacer todas nuestras actividades cotidianas de la mejor manera. ¿Qué remedios caseros usas para lograr conciliar el sueño con mayor facilidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *