Remedios caseros para el ardor de estómago

El ardor de estómago, también conocido como acidez estomacal, es un padecimiento asociado al reflujo gástrico. Es una sensación de calor interno, que comienza desde las paredes estomacales y puede prolongarse hasta la garganta. El dolor puede llegar a grandes magnitudes, a tal punto de confundirse con infarto en los casos más graves.

Su aparición está asociada directamente a la mala alimentación, a un consume excesivo de grasas y azucares sobre todo. También puede llegar a suceder debido al alcohol, por fumar, hernias, por la cafeína o por embarazo.

6 Remedios caseros para el ardor de estomago

Para solucionar los problemas de ardor de estómago es recomendable utilizar algunos remedios caseros. Ellos te harán sentir alivio y reconfortaran las paredes de tu estomago con una sensación de frescura. Además de que pueden disminuir la inflamación, dolores u otros síntomas recurrentes.

  1. Aloe vera

El aloe vera es uno de los remedios caseros más eficaces para reducir la inflación en el estómago. Puedes hacer un jugo con el gel de esta planta y beberlo antes de cada comida. Te recomendamos que no te excedas en su consumo ya que también tiene efectos laxantes.

  1. Manzanas

Otra forma de desaparecer el ardor de estómago es mediante el consumo de manzanas. Este fruto tiene propiedades que harán que te mejores en un breve periodo de tiempo. Su ingesta diaria regulara la producción de ácidos, por lo que se ira disminuyendo el problema.  

  1. Almendras

Masticar almendras también puede hacer que disminuyan tus problemas estomacales de este tipo notoriamente.  Come unas diez o quince para ayudar a calmar los síntomas molestos de este padecimiento.

  1. Miel

Para eliminar este padecimiento la miel será de mucha ayuda. Una cucharada de este producto natural, cuando sientas alguna molestia, refrescara las paredes del estómago. También puedes combinarla con té de manzanilla e ingerirla lentamente para mayor eficacia.

  1. Bananos

Otra fruta que es bastante efectiva para mantener el bienestar estomacal son los bananos. Consume una pequeña porción cuando sientas que va a comenzar el ardor o el malestar en general. Aunque su efectividad varia de una persona a otra.

  1. Leche

Finalmente la leche es uno de los remedios caseros para el ardor de estómago más recomendado y antiguos. Ante la aparición de la molestia debes beber medio vaso de leche bien fría, no más que eso. Si la consumes en mucha cantidad puedes empeorar la situación por ello hay que controlarse.

Evita los problemas de ardor de estomago

  • Buena alimentación: Precisamente porque la principal causa de acidez es la mala alimentación hay que procurar su mejora. Disminuye las grasas saturadas y dale prioridad a los vegetales para evitar las molestias estomacales.
  • Consumo de agua: Ante los problemas de ardor de estómago lo más natural es beber cantidades apropiadas de agua. Además de que para los ataques directos de acidez un poco de este líquido bien frió ayudara a sentir alivio inmediato.

El ardor de estómago es realmente un problema, sobre todo para las personas con una vida muy agitada. ¿Conoces alguna otra opción natural para eliminar este malestar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *