Remedios caseros para el cabello seco

El cabello seco puede llegar a verse y sentirse muy mal, sobre todo cuando no sabemos tratarlo. Puede ser causado por la constante exposición al sol o por falta de algunos nutrientes en específico. Por ello es importante que conozcamos diferentes formas para hacerlo recuperar su salud, eliminando ese aspecto opaco y sin brillo.

5 Remedios caseros para el cabello seco

Los remedios caseros son muy útiles para el tratamiento de los diferentes malestares asociados al cabello. Ante la re sequedad existen métodos ideales, los cuales ayudan a recuperar la grasa que segrega las glándulas sebáceas naturalmente.

1.      Huevo con aceite de oliva

El primer remedio casero ideal para tu cabello seco es la combinación de huevo con aceite de oliva. Para aprovecharlo hay que fusionar una yema de huevo con una cucharada de aceite. Esta mezcla vas aplicarla durante 20 minutos en tu cabello humedecido, para después de pasado el tiempo enjugarlo. Repite estos pasos dos veces por semana para que comiences a observar como tu cabello recupera salud.

2.      Banana y limón

La banana o el plátano en conjunto con el limón son una alternativa perfecta para contrarrestar el cabello seco.  Prepáralos juntos en partes iguales, y aplícalos en el cuero cabelludo. Déjalos allí durante unos 45 minutos, tiempo idóneo para que se puedan aprovechar todas las propiedades que estos aportan.

La baba y el limón tienen propiedades que al combinarlas luchan en contra del cabello seco.

3.      Aguacate o palta

El poder de hidratación para el cabello que tiene este fruto no se compara con ningún otro. De hecho es uno de los más buscados y utilizados para resolver estos inconvenientes. Puedes hacer una mascarilla con la palta (aguacate) por si solo o combinarlo con aceites naturales. Deberás aplicarlo por todo el cabello, masajeando durante unos 15 minutos y repitiendo los pasos semanalmente.

4.      Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los extractos preferidos para el tratamiento del cabello seco. Tan solo debes calentarlo (no lo suficiente como para quemarse) y frotarlo por toda la cabeza, esparciéndolo muy bien. Puedes prepararlo con aceite de almendras o cualquier otro ingrediente de tu preferencia.

5.      La miel

Si quieres un cabello suave,  con fuerza notoria y que además luzca nutrido, lo ideal es la miel. Para que suceda haremos unos masajes con media taza de este ingrediente sobre el cuero cabelludo por algunos minutos. Luego vamos a cubrir la cabeza completamente con un gorro y lo dejamos durante media hora. Para finalizar enjugando y repitiendo el proceso 2 veces durante la semana.

Recomendaciones para impedir el cabello seco

  • Cuidado al momento del lavado: El lavarlo diariamente no te ayudara a evitar que tu cabello este seco. Al contrario empeorara la situación ya que estas quitando la grasa que este fabrica. Con dos o tres veces que lo laves semanalmente será suficiente para mantenerlo limpio y conservar su brillo natural.
  • Los productos para el cabello. Existen productos artificiales que están dirigidos especialmente para este tipo de cabellos. Por esta razón debes prestar atención al champú, cremas o acondicionador que utilizas para su cuidado.  Utilizando los adecuados las cosas pueden mejorar notoriamente, lo mismo sucede con los cepillos que empleas para peinarte.

Dedicarle unos minutos extras a nuestro cabello seco, empleando algún remedio casero, ayuda a que mejore esta situación instantáneamente. ¿Que otro remedio usarías para recuperar la vitalidad en tu cuero cabelludo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *