Remedios caseros para el catarro

El catarro puede ser confundido rápidamente otros padecimientos a nivel respiratorio. El mismo se destaca porque afecta a diferentes partes del organismo, no solamente a este sistema en particular. Su causa principal está determinada principalmente por virus que están en el ambiente y que son difíciles de evadir, sobre todo en épocas de frió.

7 Remedios caseros para el catarro

Los remedios caseros son beneficiosos para aliviar los síntomas de cualquier catarro. Los mocos, estornudos y fiebre, pueden disminuirse o desaparecer si se utilizan alguno de los tratamientos mencionados a continuación.

  1. Lavanda

El aroma de la lavanda es un descongestionante por excelencia de las vías respiratorias. Inhalar el vapor que sobresale una infusión realizada con este producto natural hará que se mejore del malestar notoriamente. Cambien pueden aprovecharse lagunas gotas de su aceite esencial.

  1. Tilo

El tilo es un ingrediente que puede desaparecer los molestos síntomas del catarro de manera veloz. Realiza una infusión con esta planta y agua hirviendo, luego tómala por la mañana y por la noche antes de irte a dormir.

  1. Jarabe de ajo

El ajo es un ingrediente sumamente saludable para mejorar muchos aspectos del organismo. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas y antibióticas, las cuales refuerzan las defensas del cuerpo. Puedes hacer un jarabe combinándolo con zumo de limón y miel, mezclándolo todo mientras estén calientes.

  1. Sopa de pollo

Un clásico para cualquier situación que involucre resfriados, catarros o cualquier malestar de las vías respiratorias. La sopa de pollo es de los remedios caseros más agradable para niños y adultos. Este alimento refuerza las defensas del organismo y hace que los síntomas se sientan con menos intensidad, mientras van desapareciendo por completo.

  1. Tomillo

Las propiedades del tomillo también pueden ser de gran ayuda para el tratamiento de este malestar. Ingiere una infusión o aspira un poco de su aceite esencial para que sientas como mejoras notoriamente.

  1. Saúco

Para bajar la temperatura y desaparecer los dolores ocasionados por este padecimiento, una buena opción es el saúco. Este ingrediente puede tomarse en forma de infusión utilizando su corteza o también sus bayas frescas.

  1. Cebolla y miel

Finalmente otro remedio casero clásico para curar catarro es la mezcla entre la cebolla y la miel. Ambos ingredientes forman un jarabe que puede hacer que el malestar desaparezca prácticamente de inmediato. También puedes agregarles el zumo de un limón o incluso ajo para potenciar sus efectos.

Consejos para mejorar ante el catarro

  • Descansa: Es fundamental que ante un catarro procures descansar el mayor tiempo posible. Recuerda que tu organismo está en una batalla en contra de los virus y bacterias, por ello debes procurar energizarlo. Evita situaciones de estrés o desgaste y relájate para mejorar rápidamente.
  • Cuida la alimentación: Es importante que durante un periodo de este tipo evites el consumo de azucares refinados, harinas o grasas saturadas. La idea es que ayudar al organismo a reponerse y estas comidas no funcionan en ese sentido.

A pesar de lo común que puede llegar a ser un catarro no deja de ser molesto para quehacer cotidiano. ¿Qué otros remedios caseros utilizas para aliviare de este malestar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *