Remedios caseros para el dolor de estomago

El dolor de estómago es una de esas molestias por las que todos han pasado pero que nadie quiere que se repita. Puede deberse a distintas causas que van desde una indigestión o acidez, hasta una enfermedad de una gravedad mayor. Dependiendo de su intensidad puede llegar a hacer que quien lo sufre no tenga ganas de hacer cualquier actividad.

6 Remedios caseros para el dolor de estomago

Aliviar el dolor de estómago puede ser bastante sencillo si se utilizan los remedios caseros adecuados. Hay algunos que ayudaran a expulsar los organismos dañinos causantes del padecimiento. Por su parte, otros harán que tu estomago se refresque, por lo que también te sentirás mejor.

1. Manzanilla

La manzanilla es una planta muy usada para el tratamiento de los problemas en el tracto digestivo. Para utilizarla en el alivio del dolor de estómago puede ser mediante una sencilla infusión. Puedes hacerla buscando tú mismo las flores o también comprar las bolsitas que ya vienen prefabricadas. Lo mejor es que la tomes sin nada de azúcar para que los resultados sean más efectivos. Con dos veces al día será suficiente para comenzar a sentir una mejoría completa.

2. Dientes de león

Los beneficios del diente de león para enfrentar los problemas estomacales son bastante notables. Esta hierba es un antiinflamatorio natural, igualmente es un diurético y además estimulara notablemente el apetito perdido ante esta situación. Para usarlo solo coloca a hervir una taza de agua y luego agregar unas hojas secas de la planta. Bébela una vez al día o cuando sientas mucho malestar.

3. Caldo de pollo

El caldo de pollo, sin grasa, también será de mucha ayuda para  eliminar el terrible dolor de estómago. Solo tienes que prepararlo con un poco de limón y beberlo pasadas 3 horas de que tuviste el padecimiento. De esta manera estarás purificando el sistema digestivo por completo.

4. La menta

Para los problemas digestivo la menta es igualmente muy utilizada, sobre todo en forma de té. Toma agua, déjala hervir y coloca unas hojas de menta para luego tomarla cuando este fresca.

5. Áloe Vera

El áloe Vera o la Sábila ayuda con diferentes malestares estomacales, no solamente con el dolor. Tan solo tienes que limpiar un pedazo de esta planta, quitando la piel y enjugando con agua. Luego se procede a licuar, si lo haces con jugo de piña será mucho más efectivo. Finalmente tómala diariamente durante las mañana o en la horas entre las comidas.

6. Bicarbonato de sodio y limón

Un vaso de agua con limón y además bicarbonato de sodio te ayudara en con contra del dolor estomacal. Esta mezcla será suficiente para eliminar los malestares ocasionados por las flatulencia o la mala digestión.

Para mejor el dolor de estómago debes:

  • Comer: Por más que el dolor sea insoportable lo peor que puedes hacer cuando pasas por esto es dejar de alimentarte. Lo mejor es consumir comidas fáciles de digerir, que no tengan un alto contenido en grasas o azucares. Completa con frutas y verduras como manzana, zanahorias cocidas o patatas.

Los remedios caseros serán muy útiles para eliminar el molesto dolor de estómago. ¿Qué otro remedio recomiendas para sentirte mejor al respecto?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *