Remedios caseros para el herpes genital

Una de las enfermedades de trasmisión sexual menos temidas, pero con la que hay que tener precaución es la herpes genital. Puede llegar a ser muy común, habiendo muchas formas de contagiarse, no solo por contacto directo entre genitales. Su principal síntoma son las llagas en la cara, boca y principalmente en las partes íntimas.

6 remedios caseros para combatir el herpes genital

En la actualidad se han descubierto varias formas con las que se puede buscar un alivio ante el herpes genital. Aquí te dejamos los 6 remedios caseros más utilizados para combatirla.

El hielo

Algo tan simple como un poco de hielo puede llegar a ser tu salvación. Esté ayudara a sobrellevar el dolor y disminuir el picor causado por el herpes genital. Tan solo debes aplicarlo en la zona problemática durante diez minutos, puedes hacerlo a través de una bolsa. Repite varias veces durante el día o cuando sientas alguna molestia, recuerda descartar la bolsa después de haberla utilizado.

Los tés

Los diferentes tés existentes ayudan con notoriedad en contra de esta enfermedad. Principalmente los tés negro y verde son muy recomendados para detener los brotes y adelantar el proceso de curación. Su aplicación debe hacerse directamente en el lugar donde están las ampollas. También servirán el de zarzaparrilla, para la inflación; hierba mora, para cicatrizar; y el de flores de caléndula, para contrarrestar la picazón.

Existen diferentes tés eficaces para aliviar los síntomas del herpes genital

Harinas

La harina de arroz y de maíz son remedios caseros eficaces para el herpes genital. Solo debes usarlas aplicando dos cucharadas de alguna sobre las ampollas. En poco tiempo desaparecerá la comezón y secaran las ronchas.

Las propiedades del ajo

El ajo se caracteriza por ser un antibiótico natural, efectivo para tratar cualquier tipo de padecimiento. Para enfrentar la herpes genital solo debes cortar algunos dientes de ajo y usarlos directamente en la heridas. También puedes hacer una especie de ungüento, triturándolo muy bien, y colocándolo en las ampollas por algunos minutos.

El áloe Vera

Con el áloe vera podrás obtener un alivio inmediato del herpes genital, aprovechando sus propiedades antibacterianas. Aplica el gel de esta planta sobre la zona problemática y déjalo secar naturalmente. Hazlo dos veces al día, procurando la limpieza del lugar afectado antes de llevar a cabo el tratamiento.

Bicarbonato con maicena

Finalmente el último remedio casero que te recomendamos para aliviarte definitivamente del herpes genital es el bicarbonato. Este producto, junto con la maicena,  elimina las molestias aplicándolo en las llagas aplicándolo dos veces por día. Finalmente ten cuidado de no infectar el resto de los materiales en el proceso.

Para prevenir el herpes genital es bueno que tomes en cuenta

  • Usa condón: Si eres una persona sexualmente activa lo mejor es que te cuides utilizando condón. De esta manera evitaras el contacto directo, hazlo así no veas llagas en la otra persona, es para protegerte de cualquier padecimiento.
  • Observa a tu pareja: Recuerda que el herpes genital puede contagiarse tanto por el contacto sexual como por el oral. Por esta razón es importante que observes muy bien a la persona con la compartes este tipo de actos. Ante la aparición de alguna anomalía en su cuerpo es mejor hacerse los exámenes pertinentes.

Los dolores y molestias ocasionados por el herpes genital pueden producir un cambio relevante en tu estilo de vida. Si has enfrentado a esta enfermedad ¿Qué tipo de remedios has utilizado para desparecer el herpes de tu organismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *