Remedios caseros para el hipotiroidismo

Cuando se habla sobre el hipotiroidismo nos referimos concretamente a la falta de funcionamiento de la glándula tiroidea. Al no trabajar, no hay suficientes hormonas para cubrir las funciones relacionadas con el metabolismo y con el crecimiento.

Pueden llegar a suscitarse síntomas como hinchazón o inflamación algunas partes del cuerpo, piel seca, fatiga, calambres entre otros. Y es causada principalmente por tener una alimentación inadecuada, aunque también puede darse por medicamentos o complicaciones durante el embarazo.

5 remedios caseros para el hipotiroidismo

Los remedios caseros serán claves para poder ejercer un control en el tratamiento del hipotiroidismo. Sobre todo porque este padecimiento se ve afectado directamente por lo que la persona consume. Por ello ten presente los siguientes métodos, para poder impedir tener dificultades de este tipo en tu interior.

1.      Nueces

El consumo de nueces será clave para la estimulación de las hormonas tiroideas. El beber dos tazas de agua con algunas nueces dentro te ayudara a mantener el control dentro del organismo. También puedes experimentar comiéndola diariamente o usarlas para condimentar alguna comida como ensaladas.

2.      Aceite de coco

El aceite de coco te apoyara en el aceleramiento del metabolismo y posteriormente en la  regulación de la glándula tiroidea. Consume una cucharada de aceite diariamente o también algunos vasos del agua de coco a lo largo del día. De esta forma estarás controlando el hipotiroidismo, o mejor aún, evitándolo por completo.

3.      Algas

Las algas, especialmente la Kelp, son un remedio sumamente recomendado para el tratamiento del hipotiroidismo. Esto se debe a que contrarrestan la deficiencia de yodo, recuperando el funcionamiento adecuado de las glándulas. Puedes hacer algunas infusiones con agua caliente para luego ingerirlo durante algunos días seguidos.

4.      Ajo

La salud en general se ve beneficiada por el uso del ajo como remedio casero. Este elemento te combate el hipotiroidismo porque tiene un alto contenido en yodo  y otros minerales necesarios para el cuidado de esta glándula. Aprovéchalo ingiriéndolo en ayunas, aunque es bastante difícil comerlo de esta manera los beneficios harán que valga la pena.

5.      Hoja de limón

Este tormento se verá sumamente afectado si sabemos cómo utilizar la hoja de limón en nuestro beneficio. Primeramente la hoja debe estar seca, dejándola en reposo en algún recipiente seguro. Luego agrégales agua hirviendo para comenzar a aprovechar sus propiedades. Espera a que entibie y cuélala para que la puedas tomar sin ningún problema.

Toma en cuenta para no padecer el hipotiroidismo

  • La alimentación es lo más importante: Cuando se sufre de problemas de la tiroides es debido a la deficiente alimentación que estamos llevando. Es por ello que es fundamental que tengas presente el evadir el consumo excesivo de azucares, de harinas y de grasas saturadas.

Equivalentemente es bueno que tomes en cuenta que los alimentos procesados tampoco serán de mucha ayuda. Redúcelos en mayor medida junto con las bebidas alcohólicas, edulcorantes artificiales y la cafeína.

Llevar una vida lo más sana posible ayudara a controlar el hipotiroidismo o, en caso de que no lo padezcas, a prevenir que esté se presente. ¿Qué remedios caseros agregarías en esta lista para eludir esta enfermedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *