Remedios caseros para el lumbago ciático

Dos de los padecimientos más comunes de la parte inferior de la espalda y que pueden considerarse como uno mismo, el lumbago ciático. El lumbago puede deberse a diversas enfermedades degenerativas de los huesos, aunque regularmente no se conoce su origen detalladamente.  En cambio la ciática se produce al verse afectado el nervio con el mismo nombre, siendo síntoma inicial del inicio de alguna enfermedad.

El lumbago ciático son padecimientos que aparecen después de los 20 años, dependiendo del estilo de vida que lleves. Los dolores intensos en la espalda y otras partes, la debilidad y la falta de movimiento son algunas de las consecuencias más notorias de estas afecciones.

5 Remedios caseros para el lumbago ciático

Tanto él lumbago como la ciática pueden ser tratados con diferentes remedios caseros que disminuyen molestos síntomas.  Lo principal para estos dolores particulares es la constancia, para poder sentir una mejoría notoria. Aquí tienes algunos de los que te serán más útiles en ambos casos.

1.      Masajes con aceites

Dos de los aceites más populares, usados como remedios caseros, son el de almendras y también el de romero. Estas dos esencias te ayudaran a eliminar el lumbago ciático y te permitirán volver a tu rutina diaria. Solo debes calentarlos un poco, juntos es mejor, para aplicarlos en la zona afectada dándote masajes por algunos minutos.

2.      Caléndula

Para aliviar los síntomas más graves un aliado perfecto será la caléndula. La forma de aprovecharla es muy fácil de elaborar, tan solo necesitaras la raíz y un poco de agua. Pon a hervir ambos ingredientes durante unos minutos, dejando que se liberen todas las esencias naturales de esta planta. Luego que se refresque, moja algún pañuelo con esta combinación y pásalo suavemente por la zona quebrantada.

3.      Leche con ajo

Una mezcla bastante particular, pero te ayudara indudablemente con los problemas de lumbago ciático, es la de leche con ajo. Consumir esta combinación es ideal para el mejoramiento de los dolores, reduciendo la inflamación original. Vamos a hervir la leche con algunos dientes de ajo y beberemos una taza diariamente al comienzo del día.

4.      Rábano

El rábano es un anti inflamatorio naturalmente conocido y es muy sencillo utilizarlo como remedio casero. Tan solo hay que rallarlo y envolverlo en una tela muy delgada. Luego vas aplicar esta compresa por el lugar de los dolores, cubriéndola con un pañuelo caliente para mejorar el efecto.

5.      El sauce

Una forma muy rápida de recuperar el movimiento perdido por el lumbago ciático es a través de una infusión de sauce. Este remedio actúa como calmante muscular y puedes hacerlo con agua hirviendo y parte de la corteza del sauce.

Consejos que no pueden faltar para mejorar el lumbago ciático

  • Ayudan el frio y el calor: Para los dolores de lumbago ciático lo principal es que apliques compresas frías o calientes durante ciertos periodos de tiempo. De esta forma estarás relajando la zona afectada y sentirás un alivio placentero.
  • Mantén tu cuerpo en movimiento: El reposo no será buen consejero a la hora de enfrentar este tipo de problemas. Por ello mantén tu cuerpo en movimiento y has ejercicio en la medida de lo posible para eliminare estas molestias moderadamente.

El lumbago ciático, al ser algo tan común, puede llegar a concebir bastantes problemas en la vida cotidiana. ¿Qué remedios caseros aplicarías para poder contrarrestar estos molestos dolores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *