Remedios caseros para el mal aliento

El mal aliento es un malestar desagradable que nadie quiere padecer, sobre todo cuando se lleva una vida muy agitada. Es ocasionado principalmente por la falta de higiene bucal o por algunos alimentos que lo producen con gran facilidad. Igualmente hay cierto número de personas que son más propensos a sufrir de este problema, debido a que acumulan una mayor cantidad de bacterias en poco tiempo.

5 Remedios caseros para el mal aliento

Un severo caso de mal aliento puede ocasionarle mucha vergüenza a la persona que lo padece. Por este motivo conocer remedios caseros que sirvan para eliminarlo será de mucha ayuda. Algunos de estos tratamientos naturales son bastante antiguos e incluso recomendados por los expertos dentales.

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana mezclado con agua es una solución muy práctica para el mal aliento. Este tratamiento ayudara a reducir el pH de tu boca, lo que eliminara a las bacterias que ocasionan el problema. De esta forma cuando tengas este malestar solo debes enjuagar con la preparación lo más pronto posible.

  1. Hierba buena

La hierba buena es uno de los ingredientes predilectos en las pastas dentales, lo que comprueba su efectividad bucal. La idea es que calientes agua con algunas hojas de esta planta, dejándolas hervir durante 5 minutos. Ahora solo debes ingerir la preparación al culminar cada una de las comidas cotidianas y de esta forma evitaras el malestar.

  1. Apio

La fibra del apio es de mucha ayuda para eliminar las bacterias que ocasionan este malestar. Esto se debe a que gracias a la misma se produce grandes cantidades de saliva, por lo que hay una constante higiene dentro de la boca. Si no eres muy amante de este vegetal puede probar con manzanas o zanahorias, estas desempeñan su misma función.

  1. Yogurt

La idea es que utilices un yogurt con bajo contenido de azucares para evitar el mal aliento. Las vitaminas que este producto servirán para evitar la propagación de bacterias dentro de la boca. De este modo, consumiéndolo te aseguraras de no tener problemas de este tipo en mucho tiempo.

  1. Tés

Los Tés pueden ser de mucha ayuda ante los terribles casos de mal aliento. Consumir algunos como el de menta, eucalipto o el té negro ayudaran a reducir la cantidad de bacterias acumuladas dentro de tu boca. Inclúyelos en tu dieta para que no sufras de este tipo de malestares.

La mejor solución para el mal aliento

  • La higiene bucal: Una higiene adecuada será la solución perfecta para evitar este tipo de problemas. Un buen cepillado (tres veces al día), junto con enjuague bucal o hilo dental; evitaran los aromas indeseables en tu boca.
  • Evitar el consumo de tabaco, alcohol o café: Tres sustancias causantes de mal aliento son el tabaco, los licores o el café. Por este motivo si quieres evitar este malestar debes reducir su consumo o evitarlo por completo.

Tener problemas de mal aliento es más común de lo que parece, pero pueden solucionarse con mucha facilidad. Y tú ¿qué remedio casero utilizas para desaparecer este malestar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *