Remedios caseros para el olor de pies

Los pies son una parte del cuerpo que está expuesta a diferentes temperaturas durante el día. Esto se debe a uso de los zapatos, el calor del piso, humedad, entre muchos otros factores. Los cuales pueden generar que se escape el olor de pies, sin que la persona se percate en ocasiones.

Esta afección es bastante común, incluso en los niños, así que no debes sentirte raro si la padeces. Es fundamental aprender a tomar las medidas necesarias para evitar las terribles molestias que ocasionan algunos aromas indeseados.

6 Remedios caseros para el olor de pies

Existen muchos remedios caseros sumamente eficientes para combatir el olor de pies. Pueden conseguirse algunos polvos, otros líquidos y otros en forma de puré. La idea es que los utilices perseverantemente para evitar la aparición de este síntoma tan desagradable.

  1. Bicarbonato

El primer remedio para luchar contra el olor en los pies es una de los más eficaces. Espolvorear un poco de bicarbonato en tu calzado puede ser de mucha ayuda. El mismo absorberá la humedad que ocasiona esos molestos aromas. Igualmente puedes hacer una combinación de esté con un poco de zumo de limón y lavar tus pies con esta mezcla.

  1. Té negro

Otro ingrediente para eliminar los malos olores en esta área del cuerpo es el té negro. La idea es usar unos cuatro sobres y colocarlos en agua hirviendo. Debes buscar un recipiente lo suficientemente grande y sumergir tus pies cuando la mezcla enfrié. Deja que actué por una media hora y notaras un cambio favorable.

  1. Almidón de maíz

El almidón de maíz puede ser utilizado como una especie de talco para tus pies. La idea es que espolvorees un poco de este producto en tus zapatos. A lo largo del día se encargara de ir absorbiendo la humedad que genera los malos olores.

  1. Gelatina

Puede ser un remedio casero bastante inusual pero la gelatina es excelente para eliminar el olor de pies. Solo tienes que hacer una buena cantidad de la misma, en un recipiente lo bastante ancho. La idea es que cuando esté lista metas tus pies y los dejes allí por unos 20 minutos aproximadamente.

  1. Jengibre

Otro clásico para combatir las molestias en los pies es el jengibre. Para usarlo hay que triturar muy bien su raíz hasta dejarla como una especie de puré. Luego lo combinamos con un poco de agua caliente para que termine de soltar todas sus propiedades. Luego vas a procurar hacer un lavado de tus pies, una vez al día, con esto mejorara tu situación.

  1. Vodka

Finalmente un remedio casero bastante particular es el vodka por sus propiedades antisépticas. Simplemente remoja una toalla o trapo con este ingrediente y frota tus pies por algunos minutos con el mismo. La idea es que no dejes ningún centímetro libre y que lo hagas dos veces al día. De este modo poco a poco ira desapareciendo los malos olores.

También es importante

  • La higiene: Lavar tus pies por lo menos dos veces al día es fundamental para evitar su olor. De esta forma combatirás los problemas generados por algunos aromas. Además estarás previendo la aparición de hongos o bacterias en esta zona del cuerpo.

El olor de pies no tiene que ser una pesadilla del todo si se toman las precauciones pertinentes. ¿Qué remedio casero te ha funcionado para evitar este malestar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *