Remedios caseros para el reflujo gástrico

El reflujo gástrico o el malestar ocasionado por los ácidos estomacales  que se devuelven por tu garganta. Esta molestia suele ser sumamente dolorosa para algunas personas. Conjuntamente puede ocasionar mal aliento, trastornos al dormir, inflamación, entre otros. Es causado por la debilidad de la válvula (o los músculos a su alrededor) encargada de controlar el paso de los alimentos.

7 remedios caseros para impedir el reflujo gástrico

Muchas veces impedir el reflujo gástrico es tan fácil como tomar algunas frutas o vegetales. Por ello aquí tendrás 7 remedios caseros que te ayudaran a controlar los dolores o evadir totalmente este padecimiento.

Almendras

Antes que nada, las almendras son ideales para curar el reflujo gástrico. Para evitar sufrir de este tipo de males solo tienes que consumir un poco de este fruto seco diariamente. También puedes tomar la leche de almendras para balancear tu pH estomacal y garantizar que te sientas mejor.

Las propiedades de las almendras, y su leche, son ideales para enfrentar el reflujo gástrico

Avena

Las propiedades antiácidas de la avena te ayudaran en definitiva con tus problemas de reflujo. Consúmela en la mañana en compañía de tu desayuno cotidiano y veras como los dolores desaparecerán con el tiempo.

Una manzana

Una manzana, antes de dormir, te ayudara mucho a descansar evitando los problemas causados en tu esófago. Esta fruta, estando bien madurada, sirve como un antiácido natural por lo que desaparecerán el reflujo al dormir. Otra opción parecida, si ellas no son de tu agrado, son los plátanos.

De noche un poco de miel

Otro remedio utilizado en horas nocturnas, antes de irse a la cama, es la miel. Su suavidad te servirá para neutralizar la acidez en el estómago. Tan solo con consumir una cucharada diariamente será suficiente, tómala de noche ya que con ello tendrás mejor descanso.

La papaya

Las enzimas de la papaya son útiles en contra del reflujo gástrico y sobre todo para mejorar la digestión. Puedes comerte algunos pedazos a la hora de la merienda, durante 4 o 5 días por semana.

Zumos de Aloe Vera

El aloe vera también es sumamente eficaz como remedio para el reflujo gástrico. El zumo preparado con esta planta funciona como analgésico natural, por lo que aliviara tus molestias estomacales. Ten cuidado con consumirla demasiado ya que tiene efectos laxantes, con medio vaso diariamente estará bien.

Bebe la zanahoria

Trocea algunas zanahorias y llévalas a la licuadora con un poco de agua. Luego bebé el zumo obtenido para ayudar a refrescar las paredes de tu estómago y evitar el reflujo.

La alimentación es muy importante para no tener reflujos gástricos

  • Para poder enfrentar adecuadamente el reflujo gástrico, o mejor aún impedirlo, se debe tener una dieta balanceada. Los alimentos grasosos o que exceden en azucares puedes perjudicar tu salud notoriamente, así que elúdelos.
  • A la hora de comer mastica muy bien tus alimentos y tomate tu tiempo para disfrutar cada bocado.
  • Las bebidas alcohólicas, consumidas excesivamente, pueden originar la aparición de reflujo gástrico. Ten presente esto la próxima vez que tengas la oportunidad de

El reflujo gástrico puede llegar a ser una verdadera molestia cotidiana y hacer de cada comida una pesadilla. ¿Que otro remedio casero utilizarías para eliminar o prevenir este padecimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *