Remedios caseros para el sarpullido

La piel se tornar rojiza y la picazón se apodera de tu cuerpo, indicando que ha aparecido el sarpullido. Entre más te rascas, intentando sentir alivio, todo empeora formándose ronchas y provocando un ardor difícil de soportar. Este malestar es causado por diversas razones, algunas son: alergias, otra enfermedad y la joyería de fantasía, entre otros.

5 remedios caseros para el sarpullido

Por medio de diversos remedios caseros podemos sentir alivio y hasta curar las diferentes molestia producidas por el sarpullido. Pero hay que tener mucho cuidado, utiliza los adecuados, ya que de lo contrario podría empeorar la situación.

Avena

Uno de los principales remedios caseros para el sarpullido es bañarse completamente con avena o sumergir la zona afectada. Debe hacerse durante una hora, tiempo suficiente para que las propiedades de este producto actúen sobre la piel. Al salir notaras como ha disminuido la inflamación y la sensación de picazón en tu cuerpo.

Manzanilla

La manzanilla, especialmente en forma de té o infusión, puede ayudarte considerablemente a eliminar el sarpullido de tu organismo. Aprovecha que es un anti inflamatorio natural, aplícalo frió con un algodón o gaza por las secciones perjudicadas.

Aprovecha las propiedades de la manzanilla para hacerle frente a el sarpullido

Arcilla verde

Utilizar la arcilla verde sobre las erupciones ocasionadas por el sarpullido te será de mucha satisfacción. Para ello solo tienes que formar una pasta, combinándola con una mínima cantidad de agua. Luego aplícala poco a poco en los lugares enrojecidos de tu cuerpo y déjala allí por algunos minutos. Este material es bastante utilizado para la cura de este y otro tipos de males originados en la piel.

Aceite de coco

Para la nutrición de la piel y eliminar las infecciones utilizamos el aceite de coco. Para potenciar el efecto del aceite lo combinamos con bicarbonato. Luego esparcimos la mezcla por los lugares donde se siente más molestias.

Agua fría o hielo directamente

Para eliminar el sarpullido de la piel lo mejor es refrescar el área en la que ha aparecido. Para ello lo más sencillo y practico como remedio casero es utilizar el agua. Darte un largo baño con agua fría te ayudara a sentirte mejor de inmediato. Otra forma de aprovecharla es a través del hielo, frótalo para disminuir la picazón y encaminar la desinflamación.

El sarpullido es más común de lo que parece

Recuerda que el sarpullido es algo realmente común por lo que, con algunas preocupaciones, puedes impedir su propagación.

  • Hidratación: No esperes a que aparezca esta molestia para comenzar con el cuidado de tu piel. Debes tener a la mano productos hidratantes que la protejan de la irritación cada vez que salgas de casa.
  • Cuida tu organismo: La vitamina C es un aliado para la protección de las infecciones como el sarpullido. Igualmente ten presente que no hay que bañarse en exceso, ni dejar que el estrés cotidiano nos consuma.
  • Evita rascarte: Por más que las ganas de rascarnos sean muy intensas hay que prescindir de hacerlo. Con esto estaremos ocasionando que la situación empeore y además que pueda dañarse nuestra piel con marcas difíciles de borrar.

Enfrentarse el sarpullido es realmente muy sencillo mientras no dejemos que se convierta en enfermedades más graves. ¿Has pasado alguna vez por un proceso de sarpullido? ¿Qué remedio casero empleaste para eliminarlo de tu piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *