Remedios caseros para el túnel carpiano

El túnel carpiano es un síndrome generado por la inflamación de los nervios encontrados en la muñeca. Es causado por los movimientos repetitivos, como por ejemplo tocar instrumentos musicales, trabajar mucho tiempo en el ordenador o practicar deportes.

El mismo ocasiona dolores intensos y puede propagarse al resto de la mano con calambres o adormecimiento. También ocasiona, en estados más graves y si no es tratada a tiempo, que se pierda la movilidad de esta zona.

5 Remedios caseros para el túnel carpiano

Quizás no consigas curar completamente el túnel carpiano, al menos que te sometas a cirugía, pero puedes aliviar los síntomas. Hay diferentes remedios caseros que te ayudaran a sobrellevar los malestares ocasionados por este padecimiento. Sobre todo para aquellos dolores insoportables que no dejan que utilice tus manos adecuadamente.

1 Jengibre

El jengibre es un antiinflamatorio natural que te ayudara a sobrellevar las molestias acontecidas debido al túnel carpiano. Logra usarse de manera interna ingiriéndolo en infusiones dos veces al día, mañanas y tardes preferiblemente. También  puedes hacer una compresa, dejándola enfriar brevemente, para colocarla luego en la zona donde se genere más dolor.

2. Corteza de la hierba de San Juan  y extractos de ñame

Estos dos productos de la naturaleza pueden ser de mucha ayuda para disminuir los dolores y la inflamación. Para usarlos prepara un té con la corteza de la hierba de San Juan combinándola igualmente con los extractos de ñame silvestre. Tomate esta reparación algunas veces durante el día.

3. Piña, toronja y naranja

Estos tres cítricos juntos son un potente remedio casero para el tratamiento del túnel carpiano. Has un jugo licuando el zumo de naranja y de toronja con unas piezas de piña. Bebe esta preparación durante varios días seguidos, acompañando a tu desayuno regular.

4. Aceite de almendra

El aceite de almendras será ideal para masajear la zona en la que sientes profundamente el dolor. Tan solo debes de calentarlo por un breve periodo de tiempo  y untarlo en la zona acariciando suavemente. Con esto lograras que la circulación fluya más fácilmente y que disminuya rápido la inflamación.

5. Árnica

Para sobrellevar el túnel carpiano también puedes beber suplementos de árnica, de esta forma estarás favoreciendo el alivio desde el interior. Igualmente sirve hacer un ungüento y pasarlo suavemente por las muñecas en forma de masajes para disminuir el dolor que este te genera.

Prevén el túnel carpiano tomando en cuenta lo siguiente

  • Recuerda descansar: En las largas jornadas de trabajo o estudio, donde utilizas constantemente tus manos, debemos procurar el descanso. Tanto para esta zona, como para el resto del cuerpo, es fundamental que haya un periodo de reposo.
  • Ejercita tus manos: Aunque no lo creas las manos son una parte del cuerpo que necesitamos ejercitar cada cierto tiempo. Debes hacer movimientos que te permitan estirarla adecuadamente y de esta forma que no haya un compresión en los nervios. Esto aplica sobre todo cuando tienes un largo tiempo utilizándolas de forma repetitiva.

El túnel carpiano es una de las molestias más temidas por aquellas personas cuyas manos son fundamentales para ejercer su labor. ¿Tienes algún otro remedio casero que sirva para enfrentar este padecimiento y poder seguir con tus actividades cotidianas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *