Remedios caseros para el zumbido de oídos

Esos sonidos que están en lo profundo de nuestra cabeza y que sentimos que provienen directamente de nuestro interior. El bien conocidos como zumbido de oídos son causados principalmente por infecciones,  algún tipo de lesión o nuestra cera. Equivalentemente pueden traer otro tipo de consecuencias, como los dolores de cabeza o la  dificultad para escuchar.

7 remedios caseros para el zumbido de oídos

Los oídos son una de las partes de nuestro más delicadas por ello tenemos que tener mucha cuidado a la hora de implementar cualquier tratamiento en ellos. Por esta razón te diremos los 7 remedios caseros para el zumbido de oídos, para que te puedas sentir mejor.

1.      Sésamo

Las semillas de sésamo han sido sumamente utilizadas en el tratamiento del zumbido de oídos. De hecho un acto tan fácil como incluirla en la ingesta diaria ayudara a solucionar notoriamente este problema. En forma de aceite también pueden aprovecharse, calentándolo ligeramente y aplicando algunas gotas en la zona.

2.      Arándanos

Igualmente puedes beber infusiones de arándano para aprovechar sus propiedades. Elige una cucharada de este fruto, seco, combínala con agua hirviéndola por algunos minutos. Has suficiente como para beberla diariamente en cada una de las 3 comidas tradicionales.

3.      Perejil y aceite de oliva

Separados son muy recomendados para el zumbido de oídos pero juntos, el perejil y aceite de oliva, hacen maravillas. Para ello tomaras los ingredientes y harás una pequeña esfera suficientemente mínima como para que entre en los orificios. La dejaras allí por algunos minutos, recuerda que debe estar bien compactada para que no queden residuos dañinos.

4.      Piña

La piña te será de mucho alivio para combatir esa inflamación que causa que tengas zumbidos en los oídos. Cómela varias veces al día o aplícala como una compresa tibia sobre la parte afectada.

5.      Ajo

Lo primero es incluir el ajo en nuestra dieta cotidiana para comenzar a eliminar la infección de nuestro organismo. Igualmente puedes picar un ajo y dejarlo hervir junto con agua por algunos minutos. Cuando se enfrié la preparación aplica dos gotas dentro del oído afectado, dos veces diariamente.

6.      Aceites naturales

Existen muchos aceites naturales que se utilizan para el alivio de los zumbidos de oídos. Los más usados son el de coco, el de mostaza y los esenciales. Estos pueden calentarse brevemente y se aplican dos o tres gotas dentro del oído para sentir mejora.

7.      Cebolla

La cebolla es muy fácil de utilizar, solo hay que licuar un trocito con una cantidad mínima de agua. Luego mojaras un algodón con este jugo y lo llevas a tu oído por algunos minutos.

Consejos para impedir el zumbido de oídos

  • Evita los ruidos fuertes: Lo primero es impedir la sobre exposición a ruidos muy fuertes. Este tipo de sonidos hacen un daño muy marcado en el interior de nuestro organismo.
  • Relájate: El estrés de la vida cotidiana, los problemas o llevar una vida muy agitada pueden verse reflejado en nuestros oídos. Por ello te recomendamos que te relajes y aprendas a solucionar las situaciones lo más calmado posible.

El zumbido en los oídos puede llegar a  detener nuestra vida si no somos suficientemente precavidos. ¿Qué remedios usarías para curarte de este padecimiento?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *