Remedios caseros para hongos en los pies

De pronto comienzas a observar que tus piel de los pies se están agrietando o enrojeciendo en ciertas zonas. Eso señal inequívoca de que estas ante un problema de hongos en los pies, que debe ser solucionado pronto. Pero no hay nada de qué preocuparse ya que son más frecuente de lo que se cree. Aparecen debido a un mal secado de la zona o la exposición continua a la humedad.

5 Remedios caseros para hongos en los pies

Los hongos en los pies pueden ser tratados con diferentes remedios caseros que ayudan a erradicarlos de la zona. Lo importante es que seas constante al utilizarlo, de esta manera funcionaran más rápido. Observaras la diferencia en el estado de salud de esta parte del cuerpo, desapareciendo los síntomas notoriamente.

1.      Piña con maicena

La piña es un ingrediente natural que ayuda a disminuir la aparición de hongos en los pies o a contrarrestarlos.  Al combinarse con la maicena es una forma de secar naturalmente esta parte de la piel. Para usarlos solo tienes hacer suficiente zumo de piña para sumergir tus pies durante una media hora.  Luego sécalos perfectamente y aplica la maicena, la idea es que repitas este tratamiento diariamente para observar mejores resultados.

2.      Ajo

El ajo, preferiblemente en forma de aceite, puede ser de mucha utilidad para eliminar este tipo de bacterias. Para aprovechar sus propiedades antibióticas debes esparcir un poco de este aceite en la zona, procurando que este limpia. Repite el procedimientos dos veces por día, preferiblemente en la mañana y en la noche antes de acortaste.

3.      Agua con sal

El agua con sal es un remedio casero para hongos en los pies muy fácil de realizar. Es muy útil ya que solo debes combinarlos mientras el agua este caliente y sumergir tus pies en ella. Puede que duela un poco en principio, por lo delicada que esta la piel en esa zona.

4.      Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un antiséptico natural que mejora la salud de varias partes del cuerpo, incluyendo los pies. Tan solo con aplicar unas gotas en el lugar problemático, varias veces al día, será suficiente para mejorar la situación.

5.      Canela

Finalmente para eliminar los hongos en los pies te recomendamos la canela. Has una infusión combinándola con agua caliente y remoja tus pies durante un buen tiempo. De esta forma te olvidaras de las bacterias en un breve periodo.

Consejos para mantener los hongos alejados de tus pies

  • Lava tus zapatos: Independientemente de si tengas o no hongos en los pies, debes tener muy presente la higiene de tus zapatos. Con esto evitas la propagación de las bacterias y de las enfermedades de este tipo. Pero recuerda que es importante dejarlos secar muy bien antes de volverlos a utilizar.
  • Cambia tus calcetines con frecuencia: Puede que sean una prenda que no todo el mundo muestre, pero es importante que los cambiemos regularmente. Recuerda que los calcetines acumulan mucho sudor y bacterias que pueden hacernos pasar por una desagradable situación.

Combatir los hongos en los pies realmente es muy fácil se tomamos las precauciones necesarias ¿Qué remedios caseros has utilizados para desacerté de estas amenazas molestas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *