Remedios caseros para ir al baño

Un ser humano, con un sistema digestivo en buen estado, debería ir al baño una vez al día regularmente. Pero ¿Qué ocurre cuando no es así?  En este caso hay un problema de estreñimiento, el cual puede generar malestar en el resto del organismo.

La dificultad en la evacuando de las heces puede deberse a una dieta con poca fibra, sedentarismo o deshidratación. En casos más particulares es causado por intestino irritable, bloqueo del colon o el consumo de algunos medicamentos.

6 Remedios caseros para ir al baño

Ir al baño no tiene por qué ser una tarea complicada, ni para ti, ni para tu cuerpo. Para mejorar la salud de tu sistema digestivo puedes emplear algunos remedios caseros que serán de gran alivio. Con la inclusión de algunos alimentos o bebidas podrás evacuar con mayor facilidad y aumentar igualmente su frecuencia.

  1. Papaya

La papaya será una fruta que te ayudara a ir al baño en muy poco tiempo. Comer algunos pedazos cuando aún se está en ayunas refrescara lo intestinos a primera hora del día. Esto se debe a sus enzimas digestivas y también a la fibra que la misma contiene.

  1. Tomate

El tomate es también un remedio casero para ir al baño por su alto contenido en fibra. Este alimento tiene también algunas sustancias que pueden ser consumidas en forma de salsa, crudo o en ensaladas. No importa como lo utilices, lo significativo es que te será útil para regular las funciones de los intestinos.

  1. Miel

Otro producto natural que servirá para los problemas de estreñimiento es la miel. Sus azucares producen energía y son fáciles de digerir para tu organismo, lo que favorece las funciones digestivas. Inclúyela en tu dieta bebiendo un poco de miel con agua en ayunas y antes de dormir. También reemplazar el azúcar por este ingrediente para endulzar ensaladas de frutas, tu cereal favorito o té caliente.

  1. Dientes de león

Para poder ir al baño frecuentemente puede probar con una bebida a base de dientes de león. Esta planta es un laxante natural que se usara hirviendo una taza de agua pura inicialmente. Posteriormente agrega algunas hojas secas del ingrediente maestro y déjalo reposando por unos minutos. La cantidad que consumas durante el día dependerá de la magnitud de tu problema. Lo recomendable es que se consuma máximo dos veces en 24 horas.

  1. Avena

Los cereales en general son bastante recomendados para ir al baño con mayor frecuencia. Pero el caso particular de la avena es ideal por la cantidad de fibra que esta aporta al organismo. Inclúyela en tus desayunos cotidianos o come algunos de sus granos como sustituto del arroz.

  1. La col

La evacuación de las heces también es más frecuente si se consume vegetales como la col. Esto es debido a la fibra que este posee y que puede ser incluido en la dieta como ensalada u otras comidas.

Un consejo excelente para ir al baño

  • Hidratación: Debes recordar que el beber agua ayudara a que los intestinos funcionen mejor. Por lo que podrás aumentar la frecuencia de visitas al baño diariamente tan solo hidratando de manera correcta tu organismo.

La frecuencia con la que llegues a ir al baño dependerá mucho de tu alimentación. ¿Qué remedios caseros incluyes en tus comidas para aliviar el estreñimiento?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *