Remedios caseros para la artritis

La inflamación de las articulaciones, conocida como artritis, puede generar síntomas como rigidez, fuertes dolores y limitación en el movimiento. La misma aparece debido a diferentes causas como fracturas, infecciones o enfermedades auto inmunes. Aunque también puede llegar a presentarse debido al envejecimiento, por lo que hay que ser precavidos al respecto.

7 Remedios caseros para la artritis

Los remedios para la artritis serán una solución pertinente para evitar los terribles síntomas ocasionados por este malestar. De igual manera son una forma de prevenirla, en caso de que tengas temor de padecerla alguna vez. Estos tratamientos son muy fáciles de realizar ya que sus ingredientes son de fácil acceso.

  1. Piña

La piña contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a reducir la inflamación y los dolores ocasionados por la artritis. Puedes consumir esta fruta en trozos o también preparar un zumo con ella para ingerirlo una vez al día.

  1. Cúrcuma

Los efectos antiinflamatorios de esta planta la hacen un remedio casero ideal para el tratamiento de la enfermedad. Mezcla un poco de agua caliente con la misma y déjala cocinar por algunos minutos. Luego bebe la preparación dos veces durante el día para que sientas una pronta mejoría. Puedes agregar jengibre para potenciar sus efectos.

  1. Plátanos

Los plátanos son bastante útiles para el tratamiento de la artritis. Esto es debido a que son una gran fuente de vitamina B6, encargada de la oxigenación de diferentes partes del organismo. Por este motivo a los pacientes que sufren de este padecimiento se le recomienda altamente este producto natural.

  1. Semillas de linaza

Consumir semillas de linaza también evitara los terribles malestares ocasionados por la artritis. Esto se debe a que son una fuente de Omega 3, ideal para el tratamiento de los dolores articulares y la inflamación.

  1. Repollo

Los dolores pueden desaparecer con mucha facilidad si incluyes el repollo en tu dieta cotidiana. Este vegetal tiene entre sus componentes un aminoácido llamado glutamina, el cual genera alivio ante el padecimiento. También puedes usar algunas hojas en forma de compresa y aplicarlas en el área más afectada durante la noche.

  1. Cerezas

El degustar de algunas cerezas también te ayudara a prevenir o enfrentar el padecimiento. Prueba con comerlas varias veces al día o hazte un zumo con las mismas para que veas su resultados positivos en poco tiempo.

  1. Alfalfa

Una infusión de alfalfa ayudara a sentir una pronta mejora ante la artritis. Solo pon a hervir agua y combínala con este ingrediente natural. Luego consume esta mezcla dos o tres veces al día por algunas semanas, dejando un periodo de descanso de diez descansa cierto tiempo.

Algunos consejos para aliviar la artritis

  • Ejercítate: Puede que ejercitarse sea una pesadilla cuando sufres de artritis, pero créenos que te ayudara con el tiempo. El moverte te sera útil para perder peso, por lo que no sentirás tanto dolor en las partes afectadas. Igual manera mejorara la lubricación y la fortaleza muscular, recuperando la movilidad con mayor libertad.
  • Agua caliente: El agua caliente también te ayudara a relajar tu cuerpo y reducirá a inflamación en tu organismo. Puedes bañarte en altas temperaturas o pasar alguna toalla húmeda en las zonas en donde tengas más dolor.

Los remedios caseros son un grato alivio a la hora de enfrentar enfermedades como la artritis. ¿Qué otros tratamientos conoces para disminuir los dolores y la inflación ocasionados por este malestar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *