Remedios caseros para la bronquitis

A la infección o inflamación de los bronquios, ubicados entre la nariz y pulmones, se le conoce popularmente como bronquitis. Esta enfermedad es consecuencia de la acumulación de virus o bacterias en esta zona del cuerpo. La misma puede ocasionarse por un contagio directo, deficiencia en la alimentación, consumo excesivo de tabaco o exposición al frio sin precaución.

6 Remedios caseros para la bronquitis

Los remedios caseros son una salida perfecta para eliminar la bronquitis y sus síntomas en muy poco tiempo. Los mismos te ayudaran a sentir un alivio efectivo, debido a que son muy fáciles de utilizar y no representan un mayor gasto económico. De hecho la mayoría pueden conseguirse fácilmente en cualquier hogar o mercado.

  1. Limón

Entre los remedios caseros más efectivos y conocidos para este tipo de infecciones siempre estarán el limón. Esta fruta tiene efectos antioxidantes que ayudan a eliminar las bacterias acumuladas en las visas respiratorias. Para aprovecharlo solo debes calentar su zumo con un poco de agua y beberlo mientras aun este caliente.

  1. Almendras

Las almendras también son un tratamiento efectivo contra la bronquitis. Usarlas es sumamente fácil, tan solo hay que incluirlas en la dieta cotidiana y consumirlas de todas las formas posibles. De esta forma estarás aprovechando las propiedades que las mismas contienen, ideales para el saneamiento de enfermedades de tipo respiratorio.

  1. Orégano

El orégano te ayudara a reducir los síntomas ocasionados por esta enfermedad. Es una forma natural de combatir a las bacterias dentro del organismo y reducir la inflamación del área afectada. Inclúyelo en tus comidas diarias y veras como el malestar desaparece casi de forma inmediata.

  1. La naranja

Si no eres amante del limón pero no te molesta el sabor de la naranja este remedio te será de mucha ayuda. Esta fruta es bastante adecuada, solo que el proceso de curación será un poco más lento. Consume su zumo diariamente, dos veces preferiblemente, para que poco a poco desaparezca la bronquitis de tu organismo.

  1. Espinaca

La espinaca es otro producto natural ideal para combatir los síntomas y las causas principales de este malestar. Sus propiedades pueden ser aprovechadas si se pone a hervir con un poco de agua. También puedes incluir un poco de miel a la preparación para potenciar sus efectos.

  1. Jengibre

Para finalizar otro de los remedios más utilizados para el tratamiento de la bronquitis es el jengibre. Este ingrediente contiene propiedades que desaparecerán la inflamación y ayudaran al organismo a enfrentar el padecimiento. Has una infusión combinándolo con un poco de agua y en poco tiempo el malestar desaparecer notoriamente.

Recomendaciones importantes para evitar la bronquitis

  • El agua: No hay nada más fundamental que el agua para desaparecer la bronquitis en poco tiempo. Puede que el dolor haga que los líquidos no te provoquen, pero hay que mantener el cuerpo hidratado para eliminar las bacterias con mayor facilidad.

La bronquitis es un malestar respiratorio que de no ser curado a tiempo puede tener graves consecuencias. ¿Qué remedios caseros utilizas para eliminar esta enfermedad de tu organismo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *