Remedios caseros para la caída del cabello

La caída del cabello puede generarse debido a diversos factores que afectan directamente al cuero cabelludo o al organismo. Algunos de los más conocidos son el estrés, los principios genéticos, el envejecimiento y falta o exceso de algunas vitaminas. Existen otros elementos que también pueden generar la aparición de esta dificultad como el pos-parto, algunos alimentos o infecciones en el cuero cabelludo.

Realmente son muchos los problemas que pueden hacer que el cabello comience a caerse un momento a otro. De hecho puede que ocurra de manera progresiva siendo las primeras señales la falta de brillo o el quebrantamiento. Aunque también puede suceder abruptamente, en donde las señales de alerta quedan en la almohada o cepillo que utilizas diariamente.  Lo importante es aprender a reconocer la situación a tiempo y solucionarla lo más pronto posible.

5 Remedios caseros para la caída del cabello

Los remedios caseros pueden aportar una solución eficaz a este malestar, sobre todo porque son tratamientos naturales. Los mismos devolverán la vitalidad al cuero cabelludo y aportaran las propiedades necesarias para evitar la caída del cabello.

  1. Hígado de pescado

Para comenzar con los remedios caseros uno de los que puede sonar más extraños, el hígado de pescado. El aceite hecho de este producto natural es ideal para frotar el cuero cabelludo y de esta manera estimularlo. Has este procedimiento una vez a la semana y déjalo toda la noche para aprovechar los beneficios de este ingrediente.

  1. Aceite de almendras

Otro aceite bastante efectivo para la caída del cabello es el hecho a base de almendras dulces. Este tratamiento es bastante antiguo y funciona debido a todas las proteínas que aporta al cuero cabelludo. Para usarlo solo debes masajear la zona por algunos minutos con el ingrediente y luego dejarlo por algunas horas. Termina el procedimiento enjuagando como regularmente lo haces, puedes mezclarlo con áloe vera para mayor efectividad.

El aceite de almendras es clave para evitar la caída del cabello

  1. Zanahoria y leche coco

La combinación entre el zumo de zanahoria y la leche de coco es bastante efectiva contra este problema. Aplica la mezcla en el cabello y luego déjala por una hora para finalmente enjuagarlo. Las vitaminas y la hidratación que aportan estos ingredientes se notaran en la salud de pelo en poco tiempo.

  1. Cebolla y limón

El crecimiento del cabello puede ser estimulado rápidamente con un poco de cebolla y limón. Mezcla el zumo de ambos ingredientes y úsalo para masajear el cuero cabelludo dos o tres veces a la semana para desaparecer el problema.

  1. Té Verde

Finalmente el té verde puede ser de mucha ayuda para evitar o prevenir la caída del cabello. La idea es hervir unas dos bolsas de este producto con agua y, después de enfriarse, aplicarla por todo el cabello. Cuando enjuagues sentirás un cambio pronunciado en la salud de tu cuero cabelludo.

Para evitar los problemas de caída del cabello

  • Descanso: Es importante la relajación y el descanso adecuado para evitar este tipo de problemas capilares. Igualmente debes buscar a un médico si la caída proviene de malestares como la ansiedad o la depresión.

La caída del cabello es un problema que afecta a muchos individuos y que genera un gran impacto en la persona que lo padece. ¿Qué otros remedios caseros conoces para evitar que enfrentarte contra esta situación?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *