Remedios caseros para la cistitis

La cistitis es una enfermedad que ocurre básicamente por la inflamación de la vejiga urinaria. La misma tiene como consecuencia la infección en la orina y otros males relacionados al respecto. Puede suceder debido a bacterias, daños ocasionados alrededor de la uretra o a no vaciar la vejiga como corresponde.

6 Remedios caseros para la cistitis

La cistitis puede darse tanto en mujeres como hombres, no es un mal exclusivo de uno de los géneros. Por ello en ambos casos se debe estar informado sobre lo que hay que hacer para contrarrestar esta enfermedad. Existen algunos remedios caseros que mejoraran la situación notoriamente en muy poco tiempo.

1.      Limón

Esta fruta es un remedio casero primordial para tratar la cistitis, por ser un antiséptico y también un antibacteriano. La idea es que tomes un vaso de zumo de limón al levantarte durante varios días. Con este sencillo paso comenzaras a erradicar este malestar de forma rápida y prácticamente definitiva.

2.      Zumo de arándanos

Otro elemento natural beneficioso para eliminar la cistitis es el zumo de algunos arándanos. Esta fruta contiene  sustancia que no deja que las bacterias se adhieran a las vías urinarias, por lo que son más fáciles de expulsar. Bébelo tres veces al día a diferentes horas para que tenga efectos más duraderos.

3.      Perejil

Las infusiones de perejil pueden ser un gran aliado para eliminar este padecimiento. Se pueden hacer muy fácilmente con dos o tres cucharadas de este vegetal y algunas tazas de agua. Esta combinación se deja hervir durante 10 minutos y luego se ingiere cuando este en un estado más fresco.

4.      Pelos de mazorca

Los pelos de mazorca también pueden utilizarse para la cistitis, a través de infusiones o tés. Ayudan a limpiar naturalmente las visas urinarias de bacterias indeseadas, eliminando dolores y molestias eficazmente. Lávalos muy bien y prepáralos con agua hirviendo, para luego ingerirla en cualquier momento durante tu rutina diaria.

5.      El ajo

Comer ajo también puede servirte para aliviar los síntomas ocasionados por esta enfermedad. Con solo consumir tres dientes de ajo diariamente estarás ocasionado que se vayan erradicando por completo el malestar.

6.      Mucha agua

Puede sonar a que no sea un remedio casero, pero no hay nada más importante que la ingesta de agua para eliminar la cistitis. Es la forma más natural de ir eliminando las bacterias y sobre todo de amenorar los síntomas. Por ello lo mejor es que bebas, mínimo, dos litros de agua prolongadamente durante el día.

La cistitis puede prevenirse

  • Higiene: Una de las formas más conocidas para prevenir la cistitis es a través dl cuidado de la higiene personal. Puedes evitar este malestar tan solo con lavarte bien a la hora del baño, tomar precauciones con la ropa interior limpia y evitar compartir productos íntimos.
  • No aguantes: Otra cosa que podemos hacer es no aguantar por mucho tiempo las ganas de orinar. Los seres humanos no medimos adecuadamente el daño tan grave que esta simple acción puede hacerle a nuestro organismo en muy poco tiempo.

Olvídate de la temida cistitis utilizando estos remedios caseros. ¿Y tú que nos sugieres para erradicar naturalmente esta enfermedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *