Remedios caseros para la congestión nasal

Ese momento donde comienzas a sentir problemas para respirar, lo que trae como consecuencias otros síntomas molestos. Precisamente te encuentras frente a una congestión nasal, la cual es un exceso de mucosa en la nariz. La misma  produce obstrucción de las cavidades respiratoria al igual que inflamación de la zona, especialmente los vasos sanguíneos.

Puede deberse a que estés pasando por una gripe o por un periodo de alergias, en los casos más leves. Aunque también hay enfermedades más graves de las cuales este mal es un notorio síntoma, como el asma.

5 Remedios caseros para la congestión nasal

La congestión nasal, en ocasiones, puede ser muy fácil de tratar con algunos remedios caseros. Para este malestar existen muchos métodos naturales, que se han usado de generación en generación para solventar el problema. Aquí te diremos algunos de los más antiguos pero efectivos a la vez.

1.      Menta y laurel

La menta y el laurel son dos remedios naturales que ayudan a eliminar la congestión natural. Una manera bastante relajante de utilizarlos es a través de un baño tibio o caliente acompañado por estas plantas. Prepara el agua de la tina con algunas hojas de ambas hierbas y relájate en ella por algunos minutos. Sentirás como poco a poco tu nariz se va recuperando.

2.      Sopas

¿A quien no le han recomendado una buena sopa caliente para descongestionar la nariz? Este remedio es comúnmente utilizado para este malestar ya que es una forma natural de hidratar las membranas. Igualmente el calor generado por el líquido ayudara a desinflamar la zona, ocasionando que puedes respirar notablemente mejor.

3.      Cúrcuma y jengibre

Combina agua caliente, con un poco de jengibre rallado, una cucharadita de cúrcuma y además medio limón. Ingerir la mezcla de todos estos ingredientes, mientras aun estén calientes, tendrán un efecto antiinflamatorio en tu organismo. Así estarás destapando tu nariz y agregando antioxidantes a tu organismo que te harán sentir un alivio completo.

4.      Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también es puede servirte para eliminar la congestión nasal. Sobre todo porque este producto diluye la mucosidad, lo que tiene como consecuencia un efecto de drenado en el organismo. Para usarlo solo debes combinarlo con un poco de agua tibia e inhalarlo por algunos minutos. Los efectos serán más potentes si le agregas miel a la preparación.

5.      Eucalipto

Descongestionar la nariz con eucalipto es bastante sencillo, tan solo hay que hervir sus hojas en un poco de agua. Luego vas a aprovechar el vapor que se genere acercándote al recipiente donde hayas hecho la preparación. Las vías respiratorias se irán destapando, sobre todo si te cubres con una toalla la cabeza para mejores beneficios.

Lo mejor para evitar la congestión nasal

  • Hidratarse: Tomar la suficiente cantidad de agua diariamente ayudara a evitar el paso por procesos de este tipo.
  • Abrigo: Ante la llegada de los climas fríos se debe estar bien preparado. Abrígate lo suficiente, tomando en cuenta el exterior para que no te veas afectado por la baja de la temperatura.

Enfrentar los síntomas de la congestión nasal, y las enfermedades que se producen por la misma con remedios caseros es ideal para sentir alivio. ¿Algún otro tratamiento natural que puedas sugerir para  destapar la nariz en poco tiempo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *