Remedios caseros para la conjuntivitis

La conjuntivitis es un padecimiento en el cual se irritan los ojos notoriamente específicamente en la conjuntiva. Esta zona se compone por unos vasos sanguíneos, los cuales se dilatan para eliminar las sustancias nocivas que puedan estar afectando. Puede ser causada por distintos motivos, entre ellos: contaminantes del aire, infecciones por virus o bacterianas, entre otros.

5 Remedios caseros para la conjuntivitis

Los remedios caseros son una buena opción para desaparecer el dolor y los malestares ocasionados por la conjuntivitis. Con algunos tratamientos naturales te libraras de ella muy rápidamente.

1. Manzana

La manzana es la primera opción que te damos para solucionar la conjuntivitis controlando el enrojecimiento que esta ocasiona.  Corta algunos pedazos de la fruta y ponlos a hervir con suficiente agua hasta que ablande. Luego sácalos y tritúralos muy bien hasta formar una pasta consistente, para luego dejarlo enfriar naturalmente. Finalmente con un trapo que esté limpio colócala por sobre tu ojo cerrado y déjalo por algunos minutos. Para aumentar su efectividad usa este tratamiento dos veces durante varios días.

2. Hinojo

El hinojo es muy fácil de utilizar y uno de los remedios caseros más efectivo para este malestar. Hierve las semillas con suficiente agua, sin exceso, por algunos minutos. Luego las dejas enfriar, colándola posteriormente. Para finalizar lava tus ojos el líquido, preferiblemente dos o tres veces al día para que vayas sintiendo alivio.

3. Pepino

El pepino es una de las referencias más grandes a nivel mundial en cuanto al tratamiento de los ojos. Suele usarse para la conjuntivitis porque reactiva la circulación de la sangre y con ello se elimina la infección. Córtalo en rodajas y aplícalas en tus ojos cerrados por algunos minutos, cada cierto tiempo dales vueltas. Con esta simple acción tus ojos comenzaran a sentirte mucho mejor, casi de inmediato.

4. Caléndula

La caléndula, hecha en forma de infusión, también puede calmar el malestar ocasionado por las diferentes bacterias en los ojos. Solo hay que dejar hervir agua con flores de caléndula y colarla después de un rato de estar hirviendo. Cuando ya esté fresca vas a remojar un algodón con el líquido, para luego pasarlo por tus ojos. Esto te sirve tanto para la conjuntivitis, como para orzuelos o comezón en el área.

5. Yogurt

El yogurt puede ser ingerido y la vez aplicado en los ojos para el tratamiento de la conjuntivitis. Usa cualquiera de estas dos formas y observaras resultados inmediatos, sobre todo si lo haces con el de leche de cabra.

Formas de prevenir la conjuntivitis

  • El descanso: El dormir bien es fundamental para evitar los problemas en los ojos, sobre todo de conjuntivitis. Igualmente para las personas que trabajan mucho tiempo en el ordenador o ante una sobreexposición de luz constante. Es importante para los mismos detenerse por ciertos periodos de tiempo para descansar.
  • No se comportante: Hay ciertos utensilios personales que no deberían ser compartidos para la prevención de este tipo de enfermedades. Sobre todo si ya sabes que la otra persona ya está contagiada. Evita el uso compartido de maquillaje, gafas de sol o cremas para el rostro.

La conjuntivitis es un malestar que de ser tratado a tiempo es muy fácil de sobrellevar. ¿Qué remedios caseros utilizas para evitar sus síntomas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *