Remedios caseros para la garganta

Las molestias generales en la garganta aparecen por razones distintas y en diferentes lugares de la misma. Por este motivo es un padecimiento sumamente común causado por otros problemas como gripes o refriados, faringitis y hasta amigdalitis. Cada una puede producir que se sienta picazón al tragar, perdida parcial de la voz, dolores e inflamación; por ello es fundamental que sean tratados a tiempo.

6 Remedios caseros para la garganta

Los remedios caseros sirven para aliviar los diferentes síntomas que atacan a la garganta. Hay algunos que funcionan mejor para ciertas enfermedades, pero hay otros que son buenos de manera general. De hecho, esta forma de tratar este tipo de problemas es muy antigua, en comparación con otro tipo de molestias.

1.      Miel Con Limón

Uno de los remedios más conocidos y que tiene más historias con respecto a los problemas en la garganta. La miel con limón es sumamente efectiva, sobre todo para aquella persona que trabajan con la voz constantemente. Tan solo se debe calentar agua y agregarle un poco de miel junto con el zumo de un limón. Bébelo dos veces al día o cuando sientas molestias en esta zona.

2.      Eucalipto

El eucalipto, sobre todo en forma de té, es también muy usado para los malestares de esta zona. Existen también caramelos, baños a base de vapor y finalmente jarabes, que disminuyen los síntomas ocasionados por cualquier enfermedad. Lo que no debe de utilizarse en la boca, bajo ninguna circunstancia, es el aceite de eucalipto ya que no generaría consecuencias positivas.

3.      Vinagre de manzana

Las gárgaras con vinagre de manzana también serán bastante efectivas para mantener la salud de la garganta. Pon en agua tibia dos cucharadas del producto y mézclalos muy bien. Con esta combinación te dispondrás a hacer gárgaras en intervalos de tiempo de una hora para lograr mejorar.

4.      Hojas de albahaca

Para las infecciones o molestias, que puedan ocurrir en la garganta, la hoja de albahaca funcionara para un alivio natural.  Ellas funcionan hirviendo un agua por algunos minutos con algunas hojas y colándola antes de ingerirlas. Se bebe esta preparación cuando este más tibia o igualmente puedes hacer gárgaras para mejorarte.

5.      Jengibre y cúrcuma

El Jengibre y la cúrcuma serán de mucha ayuda para desinflamar la garganta rápidamente. Hay que lavar bien ambos productos naturales y ponerlo a hervir con agua por algunos minutos. Esta mezcla hay que consumirla con mucho cuidado ya que de exagerar puede ocasionar que el problema empeore.

6.      Bicarbonato con sodio

Finalmente las gárgaras con bicarbonato de sodio también son muy recomendadas para los problemas en esta parte. Combina media taza de agua, tibia preferiblemente, y un poco de bicarbonato de sodio. Harás las gárgaras tres veces al día hasta que sientas que mejora la situación.

Medidas para prevenir cualquier problema en la garganta

  • Descanso: La garganta necesita descansos cada cierto tiempo, por ello es importante que de vez en cuando hagas silencio durante el día.
  • Líquidos: Otra forma de cuidar la garganta es bebiendo buenas cantidades de agua durante el día, para mantener esta parte bien hidratada.

La garganta puede ser cuidada muy fácilmente por nuestra cuenta, tan solo hay que estar consciente de lo importante que es la vida cotidiana. ¿Qué remedios caseros utilizas para mantenerla en óptimas condiciones?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *