Remedios caseros para la inflamación

La inflamación puede estar ocasionada por diversos motivos como golpes, infecciones o heridas que inquieten al organismo. Consiguen surgir en casi cualquier parte del cuerpo, cuando menos lo esperes y logran verse bastante mal. Equivalentemente generan dolores, calor y enrojecimiento en las zonas afectadas, como una señal de que algo malo está ocurriendo.

6 remedios caseros para la inflamación

Los remedios caseros para la inflamación son muy fáciles de conseguir. Si comienzas a usarlos al detectar la molestia, se podrá reducir fácilmente los síntomas ocasionados. Estos tratamientos pueden variar según la zona, ya que algunos servirán mejor que otros en ciertos lugares. Igualmente te hablaremos de algunos que te interesan, de manera general, para casi cualquier parte del cuerpo.

1.      Cúrcuma

Uno de los primeros remedios caseros para la inflamación, que debes tener en tu lista, es la cúrcuma. Sus efectos son tanto internos como externos, ayudando en la sanación de las heridas enseguida es aplicada.

Tiene diferentes antioxidantes que cumplen esta labor en el organismo y para usarla solo debes ingerirla en forma de té. Si las molestias son en el exterior, prepara ungüento combinándola con arcilla, aplícala en la zona afectada.

2.      Orégano, tomillo y también ortiga verde

Hay algunas hierbas que te ayudaran a librarte muy fácilmente de estos desagradables síntomas en tu cuerpo. Puedes hacer una infusión con orégano, tomillo y agregando finalmente ortiga verde. Esta mezcla la beberás a diario para que notes como poco a poco te sentirás menos inflamado.

3.      La col

Una compresa de col siempre será muy útil al momento de desinflamar. Este vegetal tiene propiedades que auxilian en la sanación de las heridas y en la disminución de sus consecuencias. También puedes ingerirla para aliviar las molestias internas del organismo.

4.      La manzanilla

Uno de los remedios caseros más populares son los tés de manzanilla, sobre todo para eliminar estos malestares. Realízalo con algunas flores y un poco de agua hirviendo, combínalo con miel para potenciar sus efectos al ingerirlo.

5.      Aloe vera

Los masajes con aloe vera te serán beneficiosos para el tratamiento de las inflamaciones. Para aprovechar sus propiedades curativas solo debes untar el lugar del padecimiento con el gel natural de este vegetal. Poco a poco iras masajeando y luego puedes cubrir esa parte para tener un alivio más rápido.

6.      El hielo

Finalmente el remedio casero contra la inflamación por excelencia, ese que se conoce desde la infancia, el hielo. Agregar frió, pero no directamente, a la zona afectada por unos 20 minutos te será de mucho apoyo.

Ten presente ante la inflamación

  • El agua: Durante este tipo de problemas lo mejor es el agua, ya que ayuda a que la sangre pueda fluir más rápido. Con estos sentirás alivio tanto en la parte interna, como en la externa.
  • Actividad física: Mantener el cuerpo en movimiento con el ejercicio, te servirá para eliminar las inflaciones Externamente también te hará sentir bien, ya actividades como el yoga mantienen la relajación en el individuo.

Enfrentarse a una inflación, de cualquier tipo, puede llegar a generar dolor durante algunos días ¿Qué remedios caseros utilizarías para disminuir rápidamente la inflamación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *