Remedios caseros para la migraña

La migraña es un malestar liderado por el dolor de cabeza principalmente. La misma llega a una intensidad de tal magnitud que puede traer otras consecuencias negativas a su paso. Se distingue primariamente por su duración, ya que a diferencia de otros padecimientos puede extenderse hasta 72 horas continuas. Esta molestia se hace mas insoportable a medida que trascurren las horas, e impide hacer tareas básicas como escribir, caminar o comer.

Su aparición puede deberse a muchos factores que varían de persona a persona. Entre los más comunes están los problemas en la visión, la hipertensión arterial, mala alimentación o falta de ejercicio. Aunque también pueden deberse al estrés o al exceso de cansancio.

5 Remedios caseros para la migraña

Existen muchos fármacos capaces de aliviar el malestar de la migraña en muy poco tiempo. Pero también hay algunos remedios caseros que serán de mucha ayuda para eliminar el malestar. Los tratamientos naturales ayudan a evitar la aparición de efectos secundarios ocasionados por algunos medicamentos.

  1. Hierbabuena

Un remedio casero que sirve de gran alivio para la migraña es la infusión de hierbabuena. Esta planta es un analgésico natural que calma la molestia y ayuda a relajar al organismo. Toma algunas hojas y ponlas a hervir en un poco de agua. Cuando se refresque bebe la preparación tranquilamente, intentando disfrutar de su aroma. También puedes agregar algunas esencias del mismo tipo y hacerte un masaje en la sien o en donde duela.

  1. Aromaterapia

La aromaterapia también es un remedio eficaz para eliminar los intensos dolores de cabeza. Tan solo tienes que colocar unas gotas de alguna esencia en agua fría, puede ser lavanda. Luego puedes mojar una toalla con la preparación y colocarla cerca de la zona afectada. De esta forma tu cuerpo se ira relajando poco a poco e ira desapareciendo el malestar.

  1. Valeriana

Desde hace mucho tiempo la valeriana ha sido un relajante natural muy utilizado en este tipo de casos. Esto se debe a que es una planta desinflamatoria que sirve para tranquilizar al organismo en general. De esta forma evitaras el estrés, por lo que tus dolores irán desapareciendo poco a poco.

  1. Nuez moscada

Para la migraña también puedes aprovechar los beneficios de la nuez moscada. Para evitar la aparición de la molestia puedes tomar diariamente un vaso de agua con algunos gramos de la nuez. Lo importante es que este bien diluido la mezcla para que actives el organismo de forma muy sencilla.

  1. Aceite de oliva

Las propiedades antioxidantes del aceite de oliva ayudaran a disminuir los ataques de migrañas en el cuerpo. Con dos cucharaditas que tomes diariamente es suficiente para evitar los terribles periodos de este malestar.

Recomendaciones para evitar la migraña

  • Buen dormir: Es fundamental que tu cuerpo pueda ocupar el descanso necesario para recuperarse del cansancio cotidiano. Dormir lo suficiente es la mejor estrategia para evitar la aparición de los dolores de cabeza y otros malestares.
  • Suficiente agua. La hidratación constante es uno de las formas mas eficientes para evitar esta y otras molestias. Por ello debes beber, por lo mínimo, 8 vasos de agua diariamente para que el cuerpo se sienta en óptima condiciones.

La migraña realmente puede llegar a ser muy molesta, por ello es importante que tomes las precauciones pertinentes para evitarla. ¿Qué remedios caseros te ayudan a relajarte y a eliminar los dolores de cabeza?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *