Remedios caseros para la psoriasis

La psoriasis es un padecimiento que se caracteriza por la aparición de erupciones rojizas en algunas partes del piel. La misma puede generar una gran picazón y dolor en la zona afectada, haciendo difícil su control.

Esta enfermedad no es contagiosa pero si hereditaria, es decir hay una predisposición genética desencadenada por factores externos. Aunque también puede aparecer por infecciones, lesiones, mala alimentación, estrés y sustancias químicas toxicas para el organismo.

6 Remedios caseros para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad que puede resultar bastante incómoda para quienes la padecen. Sobre todo porque suele atacar zonas como el cuero cabelludo, las uñas, las articulaciones y espalda. En los casos más grave el malestar puede generar un proceso de artritis, debido a la inflamación. Para evitar que esto suceda existen algunos remedios caseros que te ayudaran a eliminarla en poco tiempo.

  1. Semillas de linaza

Este producto de la naturaleza te será de mucha ayuda en contra de la psoriasis. Las semillas de linaza son una fuente innegable del Omega 3 que necesitas para desinflamar las partes afectadas. Usarlas es tan fácil como consumirlas en tu dieta cotidiana o tomarlas añadiéndolas a un vaso con agua en ayunas.

  1. Aceite de árnica

El tratamiento a base del aceite de árnica también ser un remedio casero efectivo. Aplica una pequeña parte en los lugares donde haya picazón e inflamación. Repite el proceso dos veces al día para una mayor efectividad.

  1. Vinagre

El vinagre es completamente relajante ante la picazón y las molestias generadas por la psoriasis. Aplica una taza en el agua que utilizas para bañarte y de esta manera calmaras el malestar en poco tiempo.

  1. Manzanilla

Utilizar las flores de manzanilla como una compresa te ayudara a relajar el malestar, tanto internamente como en el exterior. Coloca a hervir un poco de agua con esta planta por algunos minutos, luego apágala y deja que se enfríe. Finalmente toma una gasa esterilizada y mójala con la preparación para luego pasarla por los lugares problemáticos. Con dos veces al día que hagas este tratamiento es suficiente para sentir un alivio en poco tiempo.

  1. Áloe Vera

Los remedios caseros más utilizados y eficaces en contra de la psoriasis son los que contienen Áloe Vera. El gel que se obtiene de esta planta es ideal para relajar las zonas afectadas por esta enfermedad. Con repetir su aplicación dos o tres veces durante el día se irá reduciendo la inflamación y la picazón que la misma ocasiona.

  1. Aceite de oliva

Finalmente el aceite de oliva es otro remedio casero ideal para eliminar este malestar. Solo tienes que calentar ligeramente un poco de este producto y aplicarlo en los lugares donde existe la molestia. De esta forma la piel sentirá un alivio prácticamente de inmediato.

Además de los remedios caseros también puedes aliviar la psoriasis de esta forma.

  • Relájate: la psoriasis es una enfermedad que puede llegar aparecer o empeorar debido a algún proceso de estrés. Por ello es fundamental que aprendas a relajarte, sobre todo si te enfrentas a ella directamente.
  • Hidratación y alimentación: El beber suficiente agua y cuidar la alimentación es fundamental para reducir las probabilidades de psoriasis. De esta forma te estarás cuidando desde el interior del organismo y también evitaras otras enfermedades que pueden ocasionarla.

La psoriasis es un malestar muy fácil de eliminar con los remedios caseros adecuados. ¿Qué tratamientos naturales utilizas para desinflamar y evitar la picazón que genera esta enfermedad?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *