Remedios caseros para la resaca

La resaca es lo que conocemos como la consecuencia natural del alto consumo de bebidas alcohólicas. A medida que pasa el tiempo puede que la misma empeore, debido al envejecimiento del organismo. El cuerpo humano, a medida que pasa el tiempo se va haciendo más débil, ante los efectos ocasionados por estas sustancias. Esto genera daños progresivos en la salud y algunos casos que se mantengan o sean difíciles de solucionar.

5 Remedios caseros para la resaca

Los remedios caseros pueden evitar que aparezcan los malestares característicos de la resaca. Entre los más notorios están el dolor de cabeza, los mareos o vómitos y los problemas estomacales. La idea es emplear tratamientos naturales para desaparecer el malestar general ocasionado por los diferentes tipos de bebidas alcohólicas.

  1. Hinojo

El hinojo es un remedio casero fuera de lo común pero que tiene funciones reparadoras. Coloca a hervir un poco de agua con algunas semillas de esta planta. Luego ingiere la preparación para ayudar al hígado a realizar mejor sus funciones.

  1. Agua de coco

Otros de los remedios caseros ideales para la cura de la reseca es el agua de coco. Esto se debe a los electrolitos que posee este ingrediente que sirven para hidratar tu cuerpo más rápido. Además contiene azucares, no posee casi calorías y su sabor es  excelente para pasar el mal momento.

  1. Chocolate

La resaca puede desaparecer en poco tiempo si se utiliza el chocolate en su contra. Esto se debe a su alto contenido en azúcares y su consumo elimina las toxinas generadas por el alcohol. Puedes comer algunos cuadritos o beberlo combinándolo con el agua de un coco. De ambas maneras te será de mucha ayuda para reactivar a tu organismo.

  1. Remolacha y zanahoria

Un zumo de remolacha y zanahoria hidratara tu organismo rápidamente y te ayudara a sentir mucho mejor. Agregas algunos trozos de cada vegetal en la licuadora y mézclalos con un poco de agua hasta triturarlos. Con esta preparación, en poco tiempo, te sentirás nuevamente energizado.

  1. Tomate

Beber un vaso de zumo de tomate es ideal para salir de la resaca en poco tiempo. Este producto de la naturaleza mejora la digestión de alcohol, por lo que el cuerpo lo elimina más rápido de la sangre. Otra ventaja son sus vitaminas y minerales, los cuales desaparecen los síntomas generados por este malestar.

A la hora de una resaca debes tener presente

  • La hidratación: Es fundamental la ingesta de líquidos a la hora de evitar los síntomas generados por la resaca. De esta manera eliminaras mucho más rápido el alcohol de tu organismo.
  • La alimentación: Puede que te sientas muy mal y que no te provoque alimentarte adecuadamente, pero debes hacer el esfuerzo. El comer bien es fundamental para evitar que los síntomas empeoren, sobre todo para desaparecer el terrible dolor de cabeza.

Si te gusta el licor pero odias la resaca los remedios caseros te ayudaran a salir de ella rápidamente. ¿Qué remedios caseros utilizas para energizar tu cuerpo ante esta situación?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *