Remedios caseros para la sinusitis

La sinusitis es una enfermedad que afecta directamente a los senos nasales encontrados a cada lado de la nariz. Es concretamente una inflamación e infección de esta área del cuerpo, que ocasiona un bloqueo de esos conductos. Es por este motivo que se acumula un alto índice de mucosidad generando presión en otras partes del cuerpo.

Este padecimiento puede tener varias características, según su gravedad y la cantidad de tiempo que dure. Existen de tipo aguda, subaguda, crónica, recurrente o alérgica; en cualquiera de los casos debe tener un tratamiento. Debido a sus causas la sinusitis puede venir acompañada resfriado o bronquitis, lo que puede generar crecientes dificultades.

5 Remedios caseros para la sinusitis

Los remedios caseros son eficientes para eliminar la sinusitis, sobre todo en el caso de que se repita. Para algunas personas es preferible evitar los constantes fármacos y probar con tratamientos naturales, previamente consultando con el médico. En su mayoría se incluyen preparados a base de plantas aromáticas, debido a que son muy efectivas.

  1. Eucalipto

El eucalipto es una planta que tiene un aroma característico y agudo, por esta razón es ideal para combatir la sinusitis. Hay varias maneras de utilizarlo: la primera haciendo una infusión con sus hojas y un poco de agua hirviendo. La segunda es con el aceite natural hecho en base a este vegetal. En ambos casos vas a inhalar el vapor o el perfume del aceite aprovechar sus beneficios calmantes.

  1. Albahaca

La albahaca tiene propiedades muy específicas que ayudan a luchar en contra de las bacterias y hongos. También alivia la inflamación si es utilizada en forma de infusión y se aprovecha desde su vapor hasta el líquido. La alergia y la congestión también disminuirán en gran medida con una dosis de esta planta.

  1. El ajo

El ajo también puede refrescar al organismo y ayudar a desaparecer el malestar. Hay que recordar que es un ingrediente ideal en la lucha contra las infecciones. Por esta razón comer algunos dientes de ajo diariamente te ayudara a eliminar las bacterias y desaparecerá lo síntomas en pocos tiempo.

  1. Zumo de espinaca

El zumo de espinaca es un potente remedio casero que eliminar la sinusitis debidos a que es un descongestionante natural. Introduce en una licuadora algunas hojas de esta planta con agua, puedes usar también el agua de coco. Algunos ingredientes extras que servirán para mejorar los efectos son la menta o la miel de eucalipto, no dudes en agregarlas.

  1. Romero y menta

Otra forma muy particular de evitar los síntomas molestos de la sinusitis es a través de baños de romero con menta. Prepara una tina con agua caliente y colócale algunas hojas de ambos vegetales. La idea es encerrarte por completo en el baño para que puedas respirar todo el vapor que se genere.

La sinusitis no tiene que ser un problema grave

Hay algunas cosas que puede parecer mínima pero que al hacerla ayudaran a prevenir la sinusitis:

  • Ejercicios: El sistema inmunológico se ve altamente beneficiado con la actividad física frecuente.
  • Relájate: El estrés de la vida cotidiana puede ocasionar que aparezca la enfermedad sin que te des cuenta.

La lucha en contra de la sinusitis no tiene que ser tan agotadora. ¿Qué remedios caseros utilizas para sentirte mejor de este malestar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *