Remedios caseros para la tos con flema

Puede que la tos con flema te parezca molesta y hasta asquerosa, pero te ayudara a sentirse mejor en poco tiempo. La misma es un reflejo de tu organismo que sirve para expulsar todas las bacterias y virus indeseados. Estos agentes patógenos llegan para causar infecciones o enfermedades como resfriados, gripes o alergia. Por lo que el cuerpo busca defenderse, por ello es fundamental que lo dejemos hacer su trabajo.

5 Remedios caseros para la tos con flema

La tos con flema es una de las molestias que más tiene remedios caseros. En realidad los tratamientos no la atacan directamente, ya que la misma no es el problema.  Estos métodos sirven para ayudar a cuerpo a combatir las enfermedades, por lo que también desaparecerá la tos.

  1. Varios ingredientes

El primer remedio casero que te traemos es el más clásico de todo. El mismo involucra una combinación de cebolla, agua, miel y limón. Cada uno aportara propiedades distintas como las antibióticas, la hidratación, servirán como antiséptico e igualmente como expectorante respectivamente.

Hierve un poco de agua, agrega media cebolla y el zumo de un limón inicialmente. Luego  de que este en su punto combínalos con un poco de miel, con esto mejorara su sabor notoriamente. Finalmente espera que se refresque y bébelo lo más tibio que puedas. Lo mejor es que lo hagas antes de ir a dormir para garantizarte una noche sin ataques de tos.

  1. Cardamomo

El aceite de cardamomo es un expectorante natural que ayudara a desaparecer la tos con flema en poco tiempo. Es por ello que también se utiliza para cuadros como la bronquitis, el asma o la congestión nasal.

  1. Anis y canela

Para eliminar este malestar el anís y la canela son ideales. Prepara una infusión de ambos ingredientes poniendo a hervir un poco de agua con algunas de sus ramitas. Cuando ya tenga cierta cantidad de minutos en su punto apágala y cuélala posteriormente. Bebe este remedio dos veces al día, mañana y noche, para desaparecer todo lo que te está incomodando.

  1. Rábano y nabo

Puedes utilizar tanto el nabo como el rabo individualmente para alejarte definitivamente de la tos con flema. Para ello debes colocarle un poco de azúcar a alguno y dejarlo reposar por un breve periodo de tiempo. De esta forma se irán soltando los zumos naturales del ingrediente principal, recoléctalo en una taza. Finalmente bebe este líquido dos veces al día para aprovechar todas sus propiedades.

  1. Eucalipto

Finalmente el eucalipto ayudara a deshacerte de toda la flema pegada en las vías respiratorias. Deja hervir en agua cierta cantidad de esta planta. La idea es que aproveches los vapores que suelta la preparación respirándolos profundamente durante algunos minutos. Repite el procedimiento tres veces al día, pero procura no quemarte durante el proceso.

Cuida tu sistema respiratorio

  • Cubre tu cuello: Para evitar los ataques de tos lo mejor es mantener el área del cuello lo más caliente posible. La idea es que estés abrigado, con bufanda o suéter, para evitar que la molestia empeore.

La tos con flema es señal de que tu cuerpo quiere ayudarte a sentir mejor, pero suele ser irritante después de un rato. ¿Qué remedio casero utilizas para aliviar este malestar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *