Remedios caseros para la tos en niños

La tos en niños y en adultos es una reacción del cuerpo ante las bacterias en las vías respiratorias. Es la forma que tiene el organismo de defenderse y expulsar a los agentes no deseados. La idea es expulsar el moco, por lo que es algo beneficioso que ayuda a mejorar la salud. Al ser algo positivo no es recomendable detenerla, al menos que este ocasionando otro tipo de síntomas molestos.

5 Remedios caseros para la tos en niños

La tos en los niños es tratada fácilmente con algunos remedios caseros. Los mismos ayudaran a la expulsión de las bacterias y por ende que la tos desaparezca más rápido. Lo importante es eliminarla para que el pequeño pueda sentir alivio en poco tiempo.

  1. Sopa de pollo

La sopa de pollo es un remedio casero que las abuelas se han encargado de difundir hasta la fecha. Para la tos es de mucha ayuda, ya que el caldo contiene minerales como el hierro y el zinc. Los mismos se encargan de recuperar el cuerpo del pequeño más rápido, sobre todo si hay mucha flema.

  1. Miel, cebolla y un poco de limón

La miel es efectiva para la tos en los niños, pero al combinarla con limón y cebolla se potencia. Para usar estos ingredientes lo primero es machacar algunos trozos de una cebolla grande, procurando que suelte sus jugos. Luego procedemos a colarla con la misma cantidad de miel y el zumo de un limón. Con esta combinación se hará un jarabe, el cual debe beberse dos veces al día, para sacar las bacterias indeseadas.

  1. Chocolate caliente

Un remedio casero para la tos, que la mayoría de los niños agradecerán, es el chocolate caliente. Es efectivo ya que contiene teobromina que sirve para desaparecer los agentes causantes de este malestar. Si le das a tu pequeño una taza antes de ir a la cama, estarás garantizando un mejor descanso.

  1. Eucalipto

Los vapores pueden ser de ayuda ante cualquier ataque de tos, pero si lo haces con esencia de eucalipto es mejor. Para aprovechar sus propiedades deja hirviendo algunas ramas de esta planta por unos minutos. Luego coloca el recipiente cerca del niño, con cuidado de no quemarlo, para que lo olfatee. De esta forma se estarán descongestionando las vías respiratorias y se disminuirán los ataques de tos pronunciadamente.

  1. El rábano

Otro vegetal que puede ser aprovechado para eliminar la tos en los niños es el rábano. Para usarlos solo hay que triturarlos y ponerlos a hervir con un poco de agua. Procura que sea a fue lento y si quieres combínalo con  miel y limón para hacer un potente jarabe.

Para eliminar la tos más rápido

  • Hidratación: Ten presente que el cuerpo del niño se tiene que mantener hidratado durante los procesos de tos. De esta forma le será más fácil expulsar la mucosidad de su organismo por lo que podrá respirar adecuadamente.
  • Nada de dulces: Es importante que durante el malestar de la tos se eviten los dulces, como los caramelos. Esto es porque el azúcar que contienen ayuda a aumentar más la mucosidad en las vías respiratorias.

A medida que el niño va creciendo es inevitable que no se enfrente a la tos, por ello hay que saber cómo contrarrestarlo. ¿Qué otro remedio recomiendas para curarlos de este malestar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *