Remedios caseros para la tos seca nocturna

La tos seca nocturna es un padecimiento que puede hacer del dormir algo imposible de alcanzar. No es un malestar del todo negativo ya que de esta manera el organismo elimina los virus indeseados de su interior. El problema es que toser constantemente puede conducir a otros problemas como falta de descanso o debilidad.

5 Remedios caseros para la tos seca nocturna

Para la tos seca nocturna existen diferentes remedios caseros que han sido utilizados desde hace mucho tiempo. Lo mismo ayudaran a que los virus y bacterias salgan más rápido del cuerpo, haciéndonos sentir mucho mejor. Existen tratamientos que son todo un clásico, debido a su conocida efectividad a la hora de desaparecer este malestar.

  1. Miel con limón

El primer remedio casero es uno de los más conocidos y efectivos, la miel con limón. La combinación de ambos ingredientes es efectiva ya que la primera seda al organismo, además de suavizar la mucosa interior. Por su parte el zumo de limón tiene el efecto antiséptico deseado para eliminar los agentes indeseables.

Prepara un poco de agua, agrégale el zumo de un limón y finalmente una cucharada de miel. Esta receta puedes beberla lo más caliente que puedas, procurando no quemarte. La idea es que la consumas antes de irte a dormir para evitar la tos seca nocturna.

  1. Ajo y cebolla

La potencia antiséptica y antibacteriana del ajo y cebolla son de gran ayuda para conseguir alivio durante la noche. Puedes consumirlos crudos, si soportas su fuerte sabor, aunque también hay otras opciones. Pon a hervir un poco de agua y agrega un poco de cada ingrediente cuando esté en su punto. Consume la preparación antes de dormir, ya sea como una infusión o como una sopa caliente.

  1. Agua con sal

Las gárgaras con agua y sal pueden parecer un remedio simple pero son bastante efectivas. Hacer esta preparación te será de ayuda para relajar el organismo y evitar los fuertes periodos de tos nocturna.

  1. Menta

Otra forma de evitar la tos seca nocturna es a través del vapor obtenido del agua con menta. Para ello debes hervirla con algunas hojas y dejar que este lo suficientemente caliente. Luego cubre tu cabeza con una toalla y acércate al lugar donde hayas hecho la preparación para inhalar estos vapores.

  1. Tomillo

Finalmente el tomillo también genera un gran alivio ante los problemas de tos seca nocturna. Esto es debido a que un Té realizado con esta especia puede descongestionar las vías respiratorias fácilmente.  Equivalentemente relaja los diferentes músculos involucrados en estos procesos y elimina las bacterias del organismo.

Cambia tus hábitos nocturnos mientras tengas tos seca

  • Forma de dormir: Para evitar que la tos seca nocturna impida tu descanso debes buscar la manera de elevar un poco tu cabeza. Para ello coloca varias almohadas que hagan que tu respiración sea mucho más fácil de realizar, de esta forma evitaras el malestar.
  • Limpieza: Es importante que durante los periodos de tos mantengas la limpieza de tus espacios más íntimos. Para ello debes cambiar frecuentemente tus sabanas y abrir los espacios para eliminar los microorganismos causantes de la cualquier enfermedad.

Puede que la tos seca nocturna sea un mecanismo de defensa, pero realmente llega a ser muy molesta. ¿Qué otros remedios caseros conoces para evitar que suceda?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *