Remedios caseros para las anginas

Las amígdalas son una parte ubicadas a los lados posteriores de la cavidad bucal, específicamente en la garganta. Su función es fundamental ya que ayudan a evitar que ciertas bacterias o virus pasen al organismo. Precisamente al estar expuestas a estos microorganismos constantemente pueden desarrollar ciertos malestares, los más conocidos son las anginas. Esta enfermedad es una infección que causa inflamación y dolor o molestias al tragar cualquier alimento.

7 Remedios caseros para las anginas

Las anginas pueden ser fácilmente tratadas con remedios caseros completamente naturales, los cuales disminuyen las molestias notoriamente. De esta forma podrás disminuir la inflamación que produce la pérdida de apetito y sobre todo el dolor.

1. Manzanilla como desiflamatorio

Un buen té realizado con las flores de la manzanilla te ayudara a desinflamar las amígdalas casi de inmediato. Las anginas desaparecerán gracias a las propiedades de esta planta, las cuales relajan los músculos de la garganta disminuyendo el dolor.

2. Agua de mar

Otro tratamiento natural para las anginas son los que se realizan simplemente con agua de mar. Has algunas gárgaras con este líquido y reducirás la molestias notoriamente, sin tener que agregar mas nada.

3. Miel con Higos

Con la combinación de la miel y lo higos se puede hacer un jarabe bastante potente que debes conocer. Con esta mezcla eliminaras los dolores y para prepararla solo los combinas con un poco agua. Finalmente debes ingerirlos dos veces al día: primero en ayunas e igualmente antes de dormir.

4. Tomillo más limón

Para fortalecer el sistema inmunitario y prepararlo para la llegada las bacterias puede combinar el tomillo con el limón. Es una forma muy sencilla de calmar el malestar general ocasionado por las anginas.

Solo debes hervir un poco de agua y agregar el reto de los ingredientes cuando esté en su punto de ebullición. Déjalos allí por algunos minutos y luego apaga, cuélalo y deja que se enfrié. Con beber dos veces al día esta preparación será suficiente para mejorarte.

5. Sal y limón

Nuevamente te mencionamos el limón, pero esta vez con un poco de sal. Realiza algunas gárgaras con ambos ingredientes y las anginas se verán afectadas por esta mezcla rápidamente.

6. Jengibre

Finalmente las anginas son fácilmente tratables con jengibre. Para evitar sabores molestos o muy fuertes, lo mejor es ingerirlas por medio de una infusión. Hierve un poco de agua, agrega el jengibre y si quieres acompáñalo con miel para potenciar los efectos.

7. Piña

La piña también es un remedio casero ideal para el tratamiento de las anginas. Tiene numerosas propiedades que alivian las infecciones y se desasen de todo el malestar. Puedes comerla o tomar su jugo, como prefieras es bastante útil.

Consejos para evitar los problemas de las anginas

  • Aseo: Antes de consumir cualquier alimento lo mejor es lavarse la manos apropiadamente, al igual que todo lo que vayas a usar durante la comida. De esta forma reduciras el número de bacterias que entren en tu organismos.

Las anginas, si no se enfrentan a tiempo pueden ser un malestar bastante difícil de solventar. ¿Qué remedio casero usas para evitar este tipo de dificultades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *