Remedios caseros para las cucarachas

Puede que las cucarachas sean una de las plagas más detestables para cualquier ser humano. Por este motivo encontrar alguna, en la casa o la oficina, es completamente repulsivo para la mayoría. Son sinónimo de suciedad a donde quiera que vayan y suelen reproducirse con mucha facilidad. Igualmente saben esconderse y suelen aparecer en búsqueda de alimento, ya que pueden comer casi cualquier cosa.

5 Remedios caseros para las cucarachas

Lo remedios caseros para las cucarachas son una forma muy efectiva de eliminarlas. De hecho, utilizarlo es evitar automáticamente el uso de químicos peligrosos para ti y para las personas que conviven contigo diariamente. Igualmente son ingredientes o productos  fáciles de conseguir y que no representaran un gran gasto.

  1. Laurel

El olor a laurel es prácticamente insoportable para estos insectos. Las cucarachas realmente detestan los aromas que desprenden las hojas y flores de esta planta. Por este motivo es un remedio muy utilizado para eliminarlas con rapidez.

Puedes poner a hervir un poco de agua con el laurel y al enfriarse esparcir la preparación por diferentes lugares. De estas maneras tendrás un aroma bastante agradable para ti, pero que evitara que estos animales aparezcan. Igualmente puedes colocar unas ramas, hojas o flores en diferente sitios donde las encuentres con frecuencia.

  1. Lechuga

La lechuga tampoco es un alimento agradable para las cucarachas molestas. Por ello puedes colocar algunas hojas con una mínima cantidad de bicarbonato de sodio en lugares estratégicos. Sitios como detrás de la nevera o cocina y en algún rincón del baño, son los escondites preferidos de estos insectos.

  1. Ácido bórico y cebolla

Otro remedio casero popular, para desacerté de estas plagas, es la combinación de la cebolla con el ácido bórico. Tritura la cebolla y combínala con el ácido bórico hasta formar una pasta, puedes incluir azúcar para potenciar la mezcla.  Luego coloca los ingredientes en tapitas de refrescos o cualquier otro recipiente lo suficientemente pequeño. Distribuye varias porciones en distintos lugares, para que vayan desapareciendo los insectos poco a poco.

  1. Ajo

Triturar algunos dientes de ajo te será de mucha ayuda para combatir a las molestas cucarachas. El olor de este producto natural es inaguantable, por este motivo utilízalo en las zonas en donde más aparezcan.

  1. Enjuague bucal

Puede que el enjuague bucal no sea del todo natural, pero es un remedio casero que desaparecerá a estos insectos en poco tiempo. La idea es que sea los más fuertes que encuentres en el mercado.   Luego distribúyelo en diferentes lugares como las tuberías o rincones que los estos animales utilizan para ocultarse. Puedes mezclarlo con un poco de agua para que rinda y puedas usarlo veces posteriormente en otras ocasiones.

La mejor opción para combatir las cucarachas

  • La limpieza: Es fundamental que recuerdes que lo más importante para que las cucarachas desaparezcan es la limpieza. Hacerlo de forma periódica y adecuadamente, hará que las plagas se mantengan alejadas en gran medida.

Las cucarachas representan temor, asco y bacterias; por ello hay que combatirlas enseguida aparecen. ¿Qué remedios caseros conoces para eliminarlas definitivamente de tus espacios preferidos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *