Remedios caseros para las hormigas

Las hormigas son de los insectos con los que más toca convivir diariamente. Son unos animales que pueden ser bastante beneficiosas para el jardín, si las colonias no tienen tanta población. El problema comienza cuando se reproducen y buscan invadir los espacios que no les corresponde, ya sea dentro de tu hogar o lugar de trabajo. Todo empeora cuando aparecen en todos los sitios inimaginables, pudiendo ocasionar daños en alimentos, papeles, telas o madera.

7 Remedios caseros para las hormigas

Existen muchas especies de hormigas esparcidas en todo el mundo, algunas más dañinas que otras. Por ello hay que evitar su invasión y esto se puede hacer con algunos remedios caseros. Estos son fáciles de realizar y no generaran ningún efecto toxico, como puede ocurrir con insecticidas u otros productos.

  1. Pimienta

El primer remedio que te damos es uno de los más odiados por estos animales, la pimienta. Distribuir un poco de esta especia por los caminos de las hormigas hará que no vuelvan a pasar por allí. Si le agregas un poco de aceite vegetal el tratamiento se hace mucho más efectivo.

  1. Canela y clavo

Otras especias que también son una combinación muy eficaz en contra de estos insectos son los clavos y canela. Esparce ambos en los lugares por donde puedan entrar estos animales para  crear una barrera que impida su paso.

  1. Zumo de limón

Para usar el zumo de limón solo hay que rociarlo con un aspersor. Riégalo por los sitios donde las hormigas pasan constantemente, o se acumulan. De esta forma aprovechas el ácido de la fruta para desorientarlas y que se pierdan de vista periódicamente.

  1. Talco o tiza

Tanto el talco como la tiza son repelentes naturales para las hormigas. Cualquiera de estos productos puedes distribuirlo en diferentes áreas, de esta forma las plagas irán desapareciendo con mucha rapidez.

  1. Pepino

Este tipo de insectos consideran prácticamente un enemigo natural al pepino. Es por ello que si tomas su piel y la sitúas en lugares estratégicos evitaras su posterior acceso.  Una recomendación pertinente es que busques aquellos que estén más amargos, como una forma de obtener mejores resultados.

  1. Orégano

El orégano es muy fácil de usar para mantener alejados las plagas de hormigas. Guarda algunas ramas de la especia en tu despensa, con esto será suficiente para evitar el ataque tus alimentos.

  1. Cascaras de huevo

Las cascaras de los huevos también son de gran utilidad para mantener alejados a estas pequeñas plagas. Es muy curioso observar cómo, en los lugares donde hay este tipo de producto, se mantienen alejadas las hormigas.

Mantén alejadas a las hormigas

  • Limpieza: La limpieza en tu hogar u oficina es fundamental para mantener a las hormigas alejadas. Si mantienes tu mesa, despensa, pisos y otros lugares con pulcritud se mantendrán lejos en gran medida. Esto incluye asegurarte de que no haya residuos de comido por ningún lado, sobre todo alimentos dulces.
  • El jardín: Es prácticamente imposible mantener tu jardín sin que hayan hormigas. Las mismas son fundamentales para remover la tierra y crear espacios óptimos para la buena salud de tus plantas. Pero es importante que observes a los insectos para que no invadan los espacios interiores, de ser así hay que detenerlos.

Las hormigas no son animales del todo negativos, pero pueden llegar a ser molestas si se reproducen en grandes cantidades. ¿Qué remedios caseros utilizas para mantenerlas alejadas de tu espacios favoritos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *