Remedios caseros para las llagas

Las llagas pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, llegando a ser muy molestas en muy poco tiempo. Lugares como la boca (hasta la garganta) o las zonas más blandas de la piel, suelen verse mal ante la aparición de este padecimiento. En casos más graves afectan a los órganos internos como el estómago o el colon.

Independientemente del lugar en donde se encuentren, las llagas pueden ocurrir debido a la aparición de infecciones ocasionadas por bacterias. Las enfermedades de trasmisión sexual también forman parte de las causas, junto con los excesos de presión en el sitio afectado.

6 Remedios caseros para las llagas

El tratamiento para las llagas dependerá mucho del lugar en donde hayan hecho su aparición. Pero existen 5 remedios caseros que ayudan a sobrellevarlas con mucha facilidad, independientemente del lugar en que se encuentre.

1.      Agua oxigenada

El agua oxigenada puedes usarla para sanar las llagas internas de la boca y para el exterior de la piel. Combínala en partes iguales con agua y enjuaga la zona afectada dos veces durante el día. Recuerda que no debes ingerir esta mezcla, ni tampoco utilizarla con niños pequeños.

2.      Acelga

Las hojas frescas de acelga también pueden ser de mucha ayuda para aliviar este malestar. Solo debes pasar la planta por la zona afectada, de esta manera irá desapareciendo el problema de la piel.

3.      Agua acompañada de limón

El zumo de limón te servirá como antibiótico en contra de las llagas, ayudando a recuperarte en poco tiempo. Puedes combinarlo con un poco de agua y pasarlo con un algodón en la zona afectada. También puedes hacer gárgaras en caso de que el malestar sea en el interior de la boca.

4.      Miel

La miel ayudara a calmar los síntomas de la llagas, como el fuerte dolor. Para aprovechar sus propiedades curativas debes colocarla en donde este la molestia primeramente. Luego  cúbrela con vendajes que estén limpios y cámbialas una vez durante algunos días.

5.      Leche Magnesia

La propiedades antiácidas de la leche magnesia son esenciales para equilibrar el Ph y de esta forma eliminar el padecimiento. La idea es que las bacterias no puedan cultivarse ya que no tienen el ambiente adecuado para ello.

6.      Papaya

La papaya puede servir para diferentes zonas del cuerpo, pero especialmente para la lengua. Para que desaparezcan rápidamente consume papaya diariamente a la hora de la merienda. Con este sencillo cambio en tu ingesta será suficiente para eliminar este malestar de tu cuerpo.

Evita la a parición de las llagas tomando en cuenta dos pequeños consejos

  • Higiene: La higiene de todas las zonas del cuerpo es fundamental para evitar las llagas. Mantén una buena limpieza para evitar la aparición de estos malestares pero sin obsesionarte al respecto.
  • Dieta proporcionada: La alimentación es primordial para evitar la aparición de las llagas. Muchas veces sus causas están relacionadas con la falta de ciertos nutrientes en el organismo. Por ello si mantienes una dieta proporcionada, estarás impidiendo su aparición.

Los remedios caseros para las llagas pueden mejorar la situación notablemente, aliviando los síntomas y desapareciéndolas por completo. ¿Qué otro tratamiento natural usas para eliminar este malestar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *