Remedios caseros para las moscas

Las moscas son de los insectos que se pueden conseguir en mayor cantidad en los diferentes hogares y espacios del planeta. Están en casi todo el mundo, con diferentes formas y tamaños, representando molestias para los que conviven con ellas. Al ser atraídas fácilmente por la suciedad se les asocia con la misma. Por esta razón es muy común que las personas quieran deshacerse de ellas en breves periodos de tiempo.

7 Remedios caseros para las moscas

A través de los remedios caseros se pueden desaparecer a las moscas de los distintos espacios en los que convivimos. Librarse de ellas es una forma de mantener un entorno aseado, por lo menos visualmente. Igualmente, al eliminarlas, se estará garantizando un mejor estado de salud al poder evitar que se generen enfermedades.

1.      Vinagre

Las moscas consideran el vinagre un repelente natural, es uno de los productos que raramente falta en las cocinas. Para usarlo, combínalo con un poco de agua y riégalo con un spray por los distintos espacios. En poco tiempo desaparecerán los insectos.

2.      Espacios con Vegetación

En los espacios interiores o exteriores puedes colocar algunas plantas aromáticas para espantar a la plaga. Puedes decorar tus espacios con vegetación formada por Sauco, tomillo o romero, entre otros. Es una forma muy ecologista de alejar a estos animales y además generara un aroma  refrescante en donde los coloques.

3.      Lavanda

El aroma de la lavanda también es uno de los más desagradables para las moscas. Limpia tus muebles, pisos y adornos con aceites esenciales de esta plata para evitarlas.

4.      Limón con clavos aromáticos

Considerado un clásico entre los remedios caseros para alejar las moscas, el limón con los clavos aromáticos. Parte un limón por la mitad y púnzalos con estos clavos, pon algunos en las ventanas para evitar los animales indeseados.

5.      Pedazos de pepino

Para estos insectos los pepinos generan un aroma que no es para nada de su agrado. Es por ello que puedes aprovechar cortando algunos pedazos y déjalos sobre la basura u otros lugares estratégicos. De esta forma estarás previniendo la proliferación de las molestas moscas en distintos lugares y espacios.

6.      Albahaca junto con menta

Dos plantas aromáticas que también puede deshacerse a la perfección de insectos tan molestos son la albahaca y la menta. Disponiendo en conjunto varias ramitas de ambas en las puertas y ventanas puedes alejarlos de manera efectiva.

7.      Miel acompañada de harina de maíz

La miel junto con el maíz te ayudara a atraer y atrapar moscas, manteniéndola alejadas de tus seres queridos. La dulzura atraerá a estos animales como una trampa, pero al contener harina quedaran atrapadas inmediatamente. Es por ello que puedes dejar algunos recipientes, con pequeñas cantidades, en diferentes espacios.

Para evitar las moscas debes recordar

  • Cubre los alimentos y botes de basura: Es fundamental que para evitar la proliferación de moscas no dejes ningún recipiente con comida destapado. Igualmente guarda lo más posible lo alimentos para no atraer a estos insectos. No olvides tampoco cubrir basura ya que es la principal causa por la que aparecen esta plagas.

Las moscas pueden mantenerse alejadas con los remedios caseros más adecuados. ¿Qué otra forma conoces para alejarlas de nuestros espacios favoritos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *