Remedios caseros para las ojeras

Las ojeras son esas manchas que aparecen por debajo de los ojos, las cuales pueden tornarse de diferentes coloraciones como el azul. Estas ocurren debido a que hay una falta de flujo sanguíneo o por retención de líquidos en el área. También pueden aparecer por la edad, por problemas hormonales, genética o simplemente por cansancio del organismo.

5 Remedios caseros para las ojeras

Las ojeras no son un mal del que hay que preocuparse de  forma alarmante. Pero por cuestiones de belleza, y de salud en general,  no nos gustan que aparezcan en el rostro. Por esta razón hay diversos remedios caseros que sirven para desaparecerlas en muy poco tiempo.

  1. Pepinos

Es bien sabido que los pepinos son un excelente tratamiento para cualquier malestar que afecte los ojos. Las ojeras no son una excepción, es por ello que te servirán mucho para ayudar a combatirlas. Corta algunas rodajas de pepino y colócalas en los ojos por 15 minutos aproximadamente. Repite este procedimiento por un mes, mínimo tres veces a la semana, para que puedas observar verdaderos resultados.

  1. Fresas

Un remedio poco conocido, pero muy eficaz para eliminar las ojeras, son las fresas. Las mismas ayudan a desinflamar la zona afectada por lo que reducirán estas marcas al instante. Para usarlas solo debes hacer un puré con la pulpa de la fruta y luego aplicarle en el lugar. Déjalo allí por una media hora y luego lávalo con abundante agua, preferiblemente fría.

  1. Aceite de coco

Lo mejor del aceite de coco en contra de ojeras es que puede combinarse con el de almendras para mayores beneficios. Agrega, en un recipiente, una cucharada de ambos aceites y has un masaje en la parte de abajo de tus ojos con ellos.  Luego relájate mientras actúa por unos quince minutos para finalmente lavar tu rostro, sin dejar residuos. Realiza a diario este remedio casero para que poco a poco veas como desaparecen las ojeras con bastante efectividad.

  1. Leche fría

La leche fría también es de mucha utilidad. Moja un algodón con este líquido y aplícalo en la parte de debajo de los ojos para hidratar la zona. Equivalentemente dejara la piel más suave y reducir la inflamación, por lo que te trae variados beneficios.

  1. Manzana Verde

Puede sutilizar la manzana verde para ver un cambio notorio en tus ojos y el resto de tu rostro. Luego hierve algunos pedazos y cuando ablanden aplástalas muy bien hasta hacer una especie de pasta. Aplica este puré en las zonas más oscuras para que notes una beneficiosa mejoría.

Antes de eliminar las ojeras es mejor prevenirlas

  • La alimentación: Aunque no lo creas las ojeras pueden ser un reflejo de una dieta poco sana, la cual afecta a tu organismo. Por este motivo te recomendamos que lleves una alimentación equilibrada, de esta forma no tendrás que lidiar con esta molestia.
  • Duerme bien: Precisamente la ojeras son una señal inequívoco de la falta de descanso, por esta razón hay que dormir o suficiente durante la noche. Igualmente pueden causadas por el estrés, así que deja reposar cuando este te lo pida en caso de que te estés excediendo en tus actividades cotidianas.

Los remedios caseros para las ojeras son fáciles de hacer y sobre todo de aplicar. ¿Qué otro tratamiento utilizas para librarte de estas marcas en tu rostro?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *